fbpx
Satisfacción por la aprobación del llamado a licitación del sistema de recolección de residuos

Satisfacción por la aprobación del llamado a licitación del sistema de recolección de residuos

226 Vistas

El intendente Mario Barletta manifestó hoy su beneplácito por la decisión del Concejo Municipal de aprobar el llamado a licitación para la concesión del sistema de recolección de residuos. Por la mañana se presentaron los nuevos 360 cestos de basura que se colocarán en la ciudad.

El intendente Mario Barletta recibió esta mañana los 360 nuevos cestos de residuos que serán colocados en aquellos lugares de mayor tránsito peatonal, y que fueron aportados por las empresas Cliba y Urbafe en el marco de los programas de Responsabilidad Social Empresaria y Cambio Verde.

En ese marco, el mandatario municipal expresó su satisfacción por la decisión del Concejo Municipal de aprobar una ordenanza que permite la convocatoria a un proceso licitatorio para la recolección de los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad de Santa Fe.

“Es un paso importante, y creemos que va a permitir seguir ordenando un servicio que es fundamental para toda la sociedad. Pero además, vamos a iniciar un camino de recolección diferenciada de residuos que realmente va a permitir mejorar la calidad ambiental de la ciudad”, detalló Barletta en declaraciones periodísticas.

 

Cobertura

En la explanada del Palacio Municipal, el Intendente recordó que en el pasado mes de agosto fueron colocados en la ciudad unos 340 cestos de residuos con las mismas empresas. “En agosto se instaló una cantidad similar en distintos puntos de la ciudad y con muy buen suceso. Tenemos una gran demanda, y con estos 360 cestos más prácticamente vamos a cubrir toda la ciudad con un buen equipamiento”.

Los basureros serán distribuidos en los ocho distritos de la ciudad, de acuerdo a criterios de afluencia y circulación de gente y cercanía de instituciones públicas. Las columnas de alumbrado, garitas de espera de transporte público y columnas hormigonadas, serán los sitios de disposición de los mismos. “Se colocarán fundamentalmente en avenidas, paseos, parques, y distintos lugares de la ciudad donde se hace indispensable mantener limpia la ciudad”, explicó Barletta.

Asimismo, Cliba y Urbafe exhibieron esta mañana nuevas unidades y equipamiento, y estarán encargados también de la colocación, vaciamiento y aseo de los cestos.

 

Características

Los nuevos cestos son particulares y aportan muchas ventajas. Se evita la oxidación del tacho, porque la tapa está hacia abajo y permite que los deshechos de la basura caigan; no se necesita colocar una bolsa plástica en cada uno de los cestos, sino que el encargado de recolectar los residuos coloca la bolsa al momento que lo vacía. También, son totalmente metálicos y antivándalos.

 

Móvil de ZooCobem

La oportunidad sirvió también para presentar la nueva Unidad Veterinaria Móvil del ZooCobem, que es un servicio de asistencia a los animales en la vía pública en casos de emergencias y/o accidentes. Está enmarcado en el programa “Anillo Sanitario Integral de la Ciudad de Santa Fe”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los animales y la comunidad en general.

De acuerdo a la puesta en funcionamiento de la unidad móvil, Barletta comentó que “el ZooCobem es otra unidad que se rescató para los equipamientos municipales y va a tener una función muy importante en las emergencias en la ciudad en la atención a los animales”.

El vehículo está dotado con el equipamiento de rescate necesario para poder atender las necesidades de asistencia con la celeridad que cada caso amerite. “También tendrá apoyo para el programa de “Anillo Sanitario”, que es una estrategia para la castración, tanto de perras y gatas, que va a comenzar en Varadero Sarsotti, donde habrá un puesto móvil que va a ir avanzando cada 15 días de a 10 cuadras con el apoyo de esta unidad. Al mismo tiempo, va a estar preparada para emergencias con un veterinario que se va a acoplar al equipo en caso de emergencias”, finalizó. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste