fbpx

La sede de Deportes Municipal recibirá el tercer duatlón “Ciudad de Santa Fe”

105 Vistas

Será este domingo a la mañana con el auspicio del Gobierno de la ciudad. Se correrá en distintas categorías y congregará a unos 100 atletas de la región. La propuesta es abierta a todo el público y abarcará las disciplinas de pedestrismo y ciclismo.

En la jornada de este domingo 31 de julio, la Sede de Deportes del Gobierno de la ciudad -ubicada en Avenida Almirante Brown 5294- será el punto de partida y llegada del tercer duatlón “Ciudad de Santa Fe” 2011. La carrera es organizada por la Escuela Tupá, cuenta con la fiscalización de la Asociación Santafesina de Triatlón y con el auspicio del Gobierno de la ciudad.
Según se informó, habrá dos categorías principales, mayores y menores. Los primeros largarán a las 10.30, mientras que los menores lo harán a las 12. La premiación será a las 14 horas. También se podrá correr en equipos mixtos, es decir, que un atleta corra y el otro desarrolle la etapa ciclística; y habrá competencias para damas y juveniles. Se espera que unos 100 atletas compitan durante la ocasión.
Las inscripciones están abierta a todo el público que desee participar y se podrán realizar al siguiente correo electrónico: [email protected] Los costos son los siguientes: Individual, Juveniles $ 70 y Mayores $ 100; Equipos $ 80 cada participante; e Infantiles, $ 45.

Categorías y recorrido

En menores se distinguirán diferentes categorías: Para chicos de 6 y 7 años de 200 metros de pedestrismo, un kilómetro de ciclismo y luego 100 metros de pedestrismo; para niños de 8 y 9 años, de 400 metros de pedestrismo, 3 kilómetros en bicicleta y volverán a correr otros 200 metros; chicos de 10 y 11 años de 1.000 metros de pedestrismo, 5 kilómetros de ciclismo y luego 500 metros de pedestrismo; y para chicos de 12, 13 y 14 años quienes competirán en 1.500 metros de pedestrismo, 10 kilómetros de ciclismo y luego 1.000 metros de pedestrismo.
Por su parte, en la categoría principal y en juveniles, la distancia será la denominada como “Short” dentro de la disciplina, consistente en 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y finalizarán corriendo otros 2 kilómetros y medio con drafting.
Según se detalló, el recorrido se extenderá por toda la costanera oeste con largada y llegada en la sede de Deportes Municipal. Los extremos serán: Al norte, Salvador de Carril y Almirante Brown; y al sur, el Puente Colgante. De acuerdo a lo planificado, se correrá por la vereda y se utilizará la calle para la etapa de ciclismo.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste