Segades y Marte a Tierra llevan su rock al auditorio ATE

93 Vistas

Los conciertos tendrán lugar el viernes a las 21, en el espacio cultural de San Luis 2854. Será la tercera noche del ciclo producido por Hangar. Auspicia el Gobierno de la Ciudad.








Las bandas santafesinas Segades y Marte a Tierra serán protagonistas en la tercera entrega del Ciclo de Rock organizado por Hangar Producciones en el auditorio de ATE. Las presentaciones tendrán lugar el viernes desde las 21. Las localidades pueden conseguirse de forma anticipada en tres puntos de venta: La Quinta Rock (Aristóbulo del Valle 7276), Spiderman (Galería Árbol Solo, local 21) y Musitop (Salta 2658).

Segades

La banda liderada por el músico santafesino Raúl Segades, la banda Segades transita la estructura del hard rock clásico, aunque se permite bucear también en otros sonidos, como el metal, las baladas, el blues y el folk. Segades tiene dos momentos diferenciados por su época e integrantes. Una primera etapa (1991-1994), y la actual, que inició su consolidación en 2005, con una presentación en el Auditorio de ATE, al que siguieron shows en diferentes lugares. En enero de 2006 en el programa, “Lo que se viene” de Mega 98.3 Santa Fe, se hicieron públicos los resultados de su encuesta sobre el rock under santafesino durante el año 2005. En ella, Segades obtuvo el mayor número de votos en los tres rubros más importantes: Mejor banda, Mejor show y Mejor voz masculina (Raúl Segades). Carolina Maldonado, vocalista encargada de los coros resultó elegida como mejor voz femenina y el CD “Malos tiempos para los buenos tipos”, aun no editado a esa fecha, quedó segundo con solo dos votos menos que el ganador, en lo que constituyó una apuesta del público para el material de próxima salida.

Actualmente la banda sigue presentándose en actuaciones que combinan los clásicos de la banda, con los temas del CD editado y los que integrarán “Héroes de la resistencia”, producción actualmente en grabación. Segades está compuesto por Raúl Segades (voz, guitarras), Fabio Gavilán (bajo), Emiliano Baroni (batería), Hernán Castillo (guitarra), Carolina Maldonado (coros, guitarra rítmica).

Marte a Tierra

Por su parte, Marte a Tierra  nació como formación de amigos a mediados de 2005 bajo el nombre de Abuela Pirula. Desde sus inicios, el grupo buscó una identidad propia dentro del mundo del rock. Para ello desarrollaron un sonido fuerte y sólido, acompañado por una lírica de carácter humano y social. De esta manera Abuela Pirula consiguió un espacio dentro de la música local realizando presentaciones en boliches de Santa Fe. Estas actuaciones fueron determinantes para que el grupo fuera invitado a participar de la “Bienal de arte joven”. A finales de 2006, el grupo se ve obligado a cambiar su formación. Los nuevos componentes introducen en la banda otro sonido y energía, simientes de la metamorfosis del nuevo estilo del grupo. Riffs sólidos de guitarra, fuertes bases rítmicas, melodías punzantes, letras trabajadas, y sonidos que calan fuerte en los sentidos. En noviembre de 2007 graban su primer EP “Mundo ciego” en los estudios Sonic Wave. En septiembre de 2008, la agrupación participa por segunda vez de la “Bienal de arte joven”, mostrando nuevas canciones, mucho más trabajadas y con un sonido más compuesto. Es por esto que a principios de 2009 Abuela Pirula es re-bautizada como Marte a Tierra, ya que el antiguo nombre no representaba el concepto sonoro y visual que actualmente presenta el grupo. Actualmente, la banda está compuesta por Matías Lemos (teclados y coros), Pedro Morana (guitarra y voz), Nicolás Bordón (bajo y coros), Alejandro Morana (batería).

-.-

Ficha técnica

Conciertos: Segades y Marte a Tierra.

Lugar: Auditorio de ATE (San Luis 2854).

Día: Viernes 18 de julio.

Hora: 21.

Puntos de venta: La Quinta Rock (Aristóbulo del Valle 7276), Spiderman (Galería Árbol Solo, local 21) y Musitop (Salta 2658).

Organiza: Hangar Producciones.

Auspicia: Gobierno de la Ciudad.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste