“Seguimos trabajando para mejorar la empleabilidad en la ciudad”

“Seguimos trabajando para mejorar la empleabilidad en la ciudad”

117 Vistas

El intendente Barletta entregó hoy ayudas económicas que gestionó el Gobierno de la ciudad ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. “Ustedes tienen que tener la misma posibilidad de trabajar y producir, para que sus hijos vayan a la escuela y para que todos tengan la posibilidad de una vivienda digna, y esa es la tarea que tenemos como gobierno”, sintetizó el mandatario a los beneficiarios.

El Centro Cultural Municipal, ubicado en Cortada Falucho 2450, fue el lugar elegido para que el intendente Mario Barletta entregue ayudas económicas a 58 emprendedores sociales de nuestra ciudad. Se trata de una política que se lleva adelante en el marco del Programa Puente del Gobierno de la ciudad, y el Programa Territorios Productivos del Gobierno provincial, y sirve para que estos trabajadores, provenientes de la informalidad laboral, puedan destinar ese dinero a la compra de insumos y herramientas básicas para su producción.

Del acto participaron el director Provincial de Desarrollo Territorial y Economía Social, Alejandro Gamero; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, y el director del Programa de Empleo y Trabajo Municipal, Carlos Pereira.

En la ocasión, Barletta manifestó a los beneficiarios: “Ustedes tienen que tener la misma posibilidad de trabajar y producir, para que sus hijos vayan a la escuela y para que todos tengan la posibilidad de una vivienda digna, y esa es la tarea que tenemos como gobierno. Esperamos que en el día de hoy les sirva esta pequeña ayuda, y queremos agradecerles porque sabemos que todos ustedes a pesar de los dolores, las angustias y los esfuerzos, al menos están en el camino de arreglárselas con el esfuerzo, el trabajo y eso es bueno porque le dan el ejemplo a todos los jóvenes”.

 

Proceso de trabajo

 

En diálogo con la , Barletta explicó que “este programa tiene por objetivo que los trabajadores puedan pasar a la formalidad. Por eso el Municipio ofrece todo el asesoramiento, para que lo que producen pueda ser en mayor cantidad. Colaboramos con algunos insumos, herramientas y materia prima para ayudar al proceso de trabajo. En este caso dentro de uno de los programas que tiene la Provincia, hemos conseguido los fondos para hacer posible la entrega de fondos para que puedan comprar insumos y herramientas”.

El mandatario local detalló que “son todos microemprendedores que ya venían capacitándose desde el año pasado en el programa de la Secretaría de Desarrollo Social. A partir de este año generamos un programa especial de Empleo y Trabajo que depende de Intendencia, porque sigue siendo el problema de la empleabilidad uno de los grandes inconvenientes que tiene la ciudad. Pero estos son los momentos que nos animan a seguir trabajando para que de a poco, con la reactivación económica que se va generando a nivel nacional y provincial y con la ayuda del Municipio, vayamos teniendo mayor nivel de empleabilidad”.

 

Emprendedores

 

Por otra parte, Silvina, una de las tantas beneficiarias, mostró su alegría por la entrega de esta mañana. “En mi caso produzco tortas y pastafrolas, y con esta ayuda voy a comprarme el horno industrial porque mis ventas se han incrementado. Por eso pedí más apoyo, porque la idea es aumentar la producción. Me parece muy bueno este programa, y espero que no sea la última vez. Yo tengo 38 años, tengo estudios y no consigo trabajo, por eso me dediqué a producir. Me estoy capacitando y estoy muy contenta”, contó a los medios de prensa.

Cabe recordar que los trabajadores incluidos en este programa encabezan proyectos de diversa índole, como textiles, alimentarios, herrería, dulcería, elaboración de dulce, panificación, artesanías, carpintería, etc.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste