fbpx
Segunda reunión del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia

Segunda reunión del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia

169 Vistas

Participó como oyente el doctor Alfredo Grande, referente en temas relacionados al maltrato infanto juvenil de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Los integrantes del organismo se reunirán el último martes de cada mes.

Se llevó a cabo esta mañana el segundo encuentro del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia, en el recinto del Honorable Concejo Municipal. Del mismo participaron todos los estamentos y entidades que integran este órgano, que tiene como objetivo central coordinar acciones y políticas en pos de los niños y adolescentes.

De esta reunión participó además el doctor Alfredo Grande, quien antes conversó con el intendente Mario Barletta acerca de la situación social de la ciudad. “Coincido con Barletta en que Santa Fe es una ciudad que no tiene por qué tener los índices que tiene. Hay lugares de extrema pobreza y muchos problemas por resolver. Creo que hay que cambiar la historia, que la víctima deje de serlo. Hay demasiadas víctimas y muy pocos victimarios, y eso es lo que se debe revertir”, señaló el especialista.

Al finalizar la sesión del Consejo de la Niñez, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Alejandro Boscarol, especificó que “se puso en discusión el reglamento y funcionamiento del Consejo. En la próxima reunión se van a presentar las observaciones y las objeciones que sean necesarias”. El funcionario comentó que en el encuentro presentaron las acciones y políticas que lleva adelante el Gobierno de la ciudad en la temática de la infancia y adolescencia.

Por otra parte, los restantes integrantes del Consejo se comprometieron en presentar los trabajos realizados en este sentido en el próximo encuentro. “Una vez que tengamos definidas estas cuestiones, vamos a ponernos de acuerdo en el trabajo a realizar”, indicó Boscarol. 

 

De qué se trata

La creación del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia -que tuvo su primera reunión el pasado 27 de agosto- está enmarcada dentro de la ordenanza 11.112, del año 2004, que si bien nunca se puso en marcha, recientemente fue retomada y modificada por el Concejo Municipal. En tanto, en la ordenanza 11.470 -modificatoria de esa norma anterior- se declara la emergencia social y humanitaria en el territorio de la ciudad de Santa Fe, por lo que el Gobierno de la ciudad debe establecer prioridades en el destino de los recursos municipales y en sus programas, para cumplir con los objetivos previstos en la normativa.

Entre las instituciones, entidades y organismos presentes en la primera reunión se encontraban la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, la Subsecretaría de Educación del Gobierno de la ciudad, un concejal representante de cada bloque, la Pastoral de la Infancia Católica, el Consejo de Pastores Evangélicos, el Foro de la Infancia, la Red de Mujeres por Santa Fe, la Federación de Vecinales, el Foro del Oeste, la Unión Industrial, el Centro Comercial y la Bolsa de Comercio. Por su parte, los representantes del Ministerio de Educación, Salud y Desarrollo Social de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron la participación en este Consejo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste