Segundo fin de semana del Festival de Festivales

62 Vistas

El circuito de festivales folclóricos impulsado por el Gobierno de la ciudad continúa con tres encuentros: XI Festival de San Pedro, V Festival Altos del Valle y II Festival Folclórico Raíces.

Desde el viernes hasta el domingo, tres espacios de la ciudad serán escenario para la expresión artística de la cultura tradicional del Litoral. Es que este fin de semana se concretará la segunda tanda de encuentros del Festival de Festivales, circuito de festivales folclóricos impulsado desde el Gobierno de la ciudad y trabajado mancomunadamente con instituciones, asociaciones, vecinos y demás actores sociales que tradicionalmente organizaban de forma separada estos encuentros.

De esta manera, tendrán lugar el XI Festival Folclórico de San Pedro, el V Festival de Altos del Valle y el II Festival Folclórico Raíces. Todos serán con entrada libre y gratuita.

 

 

Se va la segunda

 

Por undécimo año consecutivo se desarrollará el Festival de San Pedro. Será el viernes 5 y sábado 6 en el patio de la Parroquia, ubicada en el Parque Juan de Garay (Crespo 3770). Ambas noches comenzarán a las 21 y serán conducidas pro Raúl Manuale y Claudia Hetzer. En la primera jornada, sobre el Escenario Rodolfo Sichar actuarán Los Abra, César Ayala, Nostalgias, Agrupación El Prado, Luis Ferreyra y Gabriel Mauricio. En tanto, en la velada de cierre se presentarán Los Andantes, René Aráoz, Dante Maldonado, Sebastián Ríos, Las Voces del Viento, Grupo Yapeyú, Alas de Libertad, Norma Guadalupe y Los Castillo.

Si bien la entrada es libre y gratuita, el costo de alquiler de las sillas será de 5 pesos -vale destacar que las mismas estarán numeradas y con dicho número se participará de sorteos con importantes premios-.

Por su parte, la quinta edición del Festival de Música Popular y Folclórica de Altos del Valle se desarrollará en una sola jornada: el sábado 6, desde las 21. Tendrá lugar en la Vecinal Altos del Valle y será conducido por Erika Caraballo y Enrique Zapata. Ofrecerá una interesante programación en la que se destacan Luz de Luna, Nostalgia, Federico Lucero y su conjunto, Sergio Villalba, Nueva Sangre, los ballets folclóricos El Prado y Yapeyú, Los Abra y Alejandro Arévalo. Desde la comisión organizadora recordaron que los vecinos deben llevarse sus sillones para disfrutar cómodamente de los espectáculos.

Finalmente, el domingo 7 se concretará la segunda edición del Festival Folclórico Raíces. En esta oportunidad tendrá lugar en el histórico y recuperado edificio de la Estación Belgrano. Los espectáculos comenzarán a las 19 y están previstas las actuaciones de César Ayala, Los Peregrinos (2º Premio del Pre Federal), Gabriela Roldán y el ballet del Grupo Yapeyú. La conducción estará en manos de Eugenio Rosillo.

 

 

En perspectiva

 

El Festival de Festivales arrancó la semana pasada con dos propuestas. La primera fue el II Festival de Yapeyú, llevado a cabo en el Club Loyola, por donde pasaron cerca de 5.000 santafesinos; y la segunda se concretó en Alto Verde: fue el Pre Federal, y ante 500 espectadores el Pampa Luna obtuvo el primer premio para representar a la ciudad en el Festival Nacional del Chamamé en Federal, Entre Ríos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste