fbpx
Seguridad: Corral se reunió con comerciantes de calle Salta

Seguridad: Corral se reunió con comerciantes de calle Salta

176 Vistas

El secretario de Gobierno encabezó una reunión con más de 40 integrantes de la Asociación de Comerciantes y Amigos de Calle Salta. La inseguridad, los desagües pluviales, el estacionamiento y los residuos fueron algunas de las cuestiones abordadas.

El secretario de Gobierno municipal, José Corral, encabezó ayer un encuentro con comerciantes de calle Salta de nuestra ciudad. La reunión se llevó a cabo luego del horario de cierre de los locales, en el bar de la Galería Árbol Solo, y entre los presentes se encontraba el presidente de la Asociación de Comerciantes y Amigos de Calle Salta, Walter Campillay.

Corral, que estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, comentó que la principal preocupación de los comerciantes es el tema de la seguridad: “Les contamos con detalle el nivel de desarrollo del proyecto de cámaras de monitoreo, y se mostraron muy satisfechos y complacidos por este emprendimiento”, sostuvo el secretario de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario solicitó a los comerciantes que colaboren instalando dispositivos de seguridad en sus locales, como las alarmas: “Se complementan muy bien con el sistema de cámaras y con el accionar de la policía provincial”, señaló Corral.

Con respecto a la evolución de la instalación de cámaras, detalló que “en esta semana se comienzan a colocar las columnas donde van a estar instaladas, y en las próximas va a estar operativo el sistema”.

Corral comentó que actualmente se están realizando las tareas para adecuar la futura Sala de Monitoreo y Control en el Hall del Palacio Municipal.

 

 

Otros temas

 

Otra de las cuestiones tratadas fue la situación de los desagües, ya que cuando llueve intensamente en la zona de calle Salta entre San Martín y San Jerónimo, el agua ingresa a los comercios. “El informe de Asunto Hídricos que tenemos nos indica que los desagües están y hay una obra en marcha y va a resolver este problema. De todas formas, nos comprometimos a realizar un estudio, porque algunos comerciantes sostienen que el problema persiste desde que se realizó la Peatonal”, aseguró el secretario de Gobierno.

Además, funcionarios y empresarios intercambiaron opiniones acerca de la situación del estacionamiento en la zona. “Les comunicamos a los comerciantes que la Universidad Tecnológica Nacional está haciendo un estudio acerca de flujo de tránsito y vamos a quedar a la espera de los resultados, para volver a hablar de este tema y buscar la mejor solución para lograr una mayor afluencia de público al centro”, indicó Corral.

Finalmente, la disposición de los residuos fue otro de los temas abordados. En este sentido, el secretario de Gobierno dijo que los comerciantes señalaron que no hay reglas claras establecidas en cómo se debe disponer de los residuos -especialmente de los cartones, por lo que “acordamos realizar una reunión específica para trabajar en pautas comunes para la recolección de residuos”, agregó Corral.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste