fbpx
Seguridad: funcionarios municipales y provinciales se reunieron con comerciantes

Seguridad: funcionarios municipales y provinciales se reunieron con comerciantes

117 Vistas

Se trató del primer encuentro formal entre las áreas de Seguridad de la nueva gestión local y provincial con el Centro Comercial e integrantes de las Asociaciones de calles. El objetivo fue acordar acciones concretas y sostenidas en el tiempo. Los asistentes elogiaron el sistema de cámaras de seguridad instalado por el Municipio en el microcentro.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Adriana Molina, y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte, participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, del Centro Comercial de Santa Fe y representantes de las Asociaciones de calles. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Leandro Corti; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte), Diego Poretti; el director provincial de Seguridad Comunitaria, Mariano Cuvertino; el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante; el jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional I (Dpto. La Capital), Hugo Muñoz y Tomás Salomón, respectivamente.
Durante el encuentro con los referentes del sector comercial, Adriana Molina señaló que “la intención es trabajar conjuntamente entre Provincia, Municipio, Policía y organizaciones, para volver a lograr la confianza que de algún modo todos perdimos”. Asimismo, la secretaria de Gobierno destacó la necesidad de “difundir lo importante que es realizar las denuncias cuando se es víctima de un delito”.
En este sentido, desde el Centro Comercial destacaron los resultados positivos en cuanto a prevención y detección de delitos que produjo el Sistema de Monitoreo por Cámaras, instalado por el Gobierno local en la Peatonal San Martín y la zona de Plaza España.
En nombre de los comerciantes, Daniel Bustamente comentó que “el sector está dispuesto, como siempre lo ha hecho, a colaborar porque consideramos que necesitamos una verdadera política de seguridad”.
Corti, por su parte, sostuvo que la reunión era el puntapié inicial para “abrir una mesa de trabajo que permita ir planteando acciones de seguridad concretas que puedan ser evaluadas y tengan continuidad en el tiempo”. En ese sentido, requirió a los comerciantes “generar canales alternativos de información confiables que ustedes puedan aportarnos, para que nosotros podamos decidir mejor”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste