fbpx
Seguridad: habrá una reunión semanal con la Policía

Seguridad: habrá una reunión semanal con la Policía

127 Vistas

El jefe de Gobierno de la ciudad recibió al secretario de Seguridad de la Provincia y al titular de la Unidad Regional I.

El intendente Mario Barletta recibió en su despacho al secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Iparraguirre, y al responsable de la Unidad Regional I (URI), comisario inspector Juan Ruiz, para acordar una agenda de trabajo común que permita trabajar en el descenso del índice de delitos en la capital provincial.

El titular del Ejecutivo Municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral, y el subsecretario de Prevención y Seguridad, Diego Poretti.
En el encuentro, "el Intendente puso a disposición el Gobierno de la ciudad para trabajar juntos con el Ministerio de Seguridad Provincial y con la Policía de Santa Fe para llevar adelante lo que se planteó en la campaña electoral sobre la intervención del Municipio en el tema de la seguridad, que es el primer tema de agenda de los ciudadanos", explicó Corral en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, el funcionario apuntó que "se resolvieron pasos concretos a dar. En principio va a haber una reunión semanal con jefe de la Unidad Regional I. La agenda tendrá que ver con las necesidades de la Policía y la evolución del accionar en los diferentes barrios, y esto se completa con acciones con otras áreas, como las de políticas sociales, salud, educación, planeamiento urbano".

Además, en esta primera reunión "ya empezamos a conversar por el tema de las fiestas. Este trabajo en particular lo vamos a articular también con el área de Control de la Municipalidad, para que todo salga bien".

Relevamiento

Corral también adelantó que el martes próximo, en horas de la mañana, Barletta va a mantener una reunión con el gobernador Hermes Binner, donde uno de los ejes centrales va a ser la cuestión de la seguridad. "Hoy se avanzó con el titular de la URI sobre las necesidades materiales y humanas que tiene la Policía. Por ejemplo: hay 88 presos que están en comisarías y que vamos a tratar que pasen a la Alcaidía que está en la Unidad de Las Flores; vamos a hacer un relevamiento de las necesidades de equipamiento policial en cuanto a móviles, porque se necesitan especialmente motos; en cuanto al estado edilicio de las comisarías, va a haber un equipo de arquitectos del Gobierno de la ciudad para trabajar, y se va a convocar a las universidades para relevar las necesidades e incluso repensar la instalación de las comisarías y destacamentos en los diferentes puntos de la ciudad", enumeró el secretario de Gobierno.

También anticipó que "vamos a trabajar en la defensa y el cuidado de las bombas y de las escuelas". En ese punto, Corral remarcó que "vamos a preparar un mapa para hacer conocer las necesidades en cuanto a las bombas, ya que el Intendente anunció que va a haber inversiones y que es necesario que estén cuidadas".

Finalmente, el funcionario analizó que "esos son los tópicos más salientes, pero es una agenda bastante más larga, que es necesario trabajar codo a codo para empezar a resolver este problema que encabeza las necesidades de la gente. Son todas urgencias, y trataremos de actuar lo más rápido posible para que se empiecen a ver los resultados".

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste