fbpx
Seguridad: el Municipio actualizó el equipamiento del Centro de Monitoreo

Seguridad: el Municipio actualizó el equipamiento del Centro de Monitoreo

167 Vistas

Se incorporó tecnología de punta que abre la posibilidad de sumar nuevas cámaras y sistemas de última generación. Desde que las Cámaras de Seguridad están en funcionamiento, se detectaron más de 5 mil eventos, entre delitos, accidentes, emergencias médicas y actos de vandalismo.

Un equipo de trabajo de la empresa Latis International -que instaló para el Gobierno de la Ciudad el sistema de cámaras de seguridad en la zona del microcentro, de la Terminal de Omnibus y en las estaciones de bombeo-, estuvo en el Centro de Control y Monitoreo que funciona en el hall del Palacio Municipal para realizar una actualización del equipamiento y software con el objetivo de garantizar la máxima eficiencia.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte, junto al titular de Latis International, Alberto Jeison, explicó que “la premisa central es mantener equipado con tecnología de última generación al Centro de Control y Monitoreo. Gracias a esta tecnología que se incorpora ahora, el Municipio estará en condiciones de ampliar a otros sectores el sistema de cámaras de seguridad, y también podrá contar con mecanismos inteligentes que permiten detectar eventos de manera automática y poner en alerta al personal que está haciendo el seguimiento”, comentó.
Según detalló luego Jeison, “los nuevos equipos presentan mejoras en lo que respecta al análisis de contenidos, debido a que permiten realizar reconocimientos automatizados mediante la visualización de la imagen y la acción, de forma conjunta”. En esa línea, resumió que “con esta tecnología lo que se hace es complementar y facilitar el trabajo de quienes trabajan en el Centro de Monitoreo”.

Satisfacción
“La verdad que es una grata sorpresa ver cómo va evolucionando el Centro de Monitoreo desde el punto de vista de la efectividad y de la capacidad del personas que se adapta a las nuevas tecnologías. Realmente el material humano ha captado rápidamente el mensaje y está trabajando muy bien”, remarcó Jeison al hacer referencia a los dos años y tres meses que lleva funcionando el sistema en la ciudad.
El Centro de Control y Monitoreo por Cámaras está ubicado en el hall del Palacio Municipal (Salta 2951). Desde allí, el personal de la Guardia de Seguridad Institucional, junto a efectivos de la Policía provincial, cubre durante las 24 horas, los 365 días del año, el control y la vigilancia a través de 40 cámaras instaladas en el microcentro santafesino, además de contarse con equipamiento similar en la zona de la Terminal de Omnibus y en las estaciones de bombeo.
El Centro de Control cuenta con tecnología sin precedentes para la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en ese sector de la capital provincial, y está conectado directamente con el servicio 911 de la Policía.
Gracias a las cámaras de seguridad, se detectaron más de 35 mil acontecimientos. La cifra se encuentra discriminada por accidentes de tránsito, hechos delictivos, emergencias médicas, actos de vandalismo, residuos arrojados fuera de horario en la vía pública y por mal estacionamiento. Pero un dato no menor, es que se logró el reconocimiento, y posterior detención, de más de 20 personas que tenían pedido de captura.

Mayor y mejor seguridad
Complementariamente, desde el año pasado, el Centro de Monitoreo Municipal incorporó el sistema de alarmas en escuelas de la ciudad y de edificios municipales, en lo que constituyó la primera experiencia de este tipo en el país. Por otra parte, desde el mismo lugar, se controla el sistema de monitoreo constante y en tiempo real de las unidades de transporte urbano de pasajeros. De esta manera, a través del sistema de GPS se pueden monitorear las unidades que se encuentran recorriendo la capital provincial.
Además, el Municipio incorporó el nuevo sistema de comunicaciones por radio (VHF), que también es controlado desde el Centro de Monitoreo. Permite un enlace con los ocho Distritos y demás edificios municipales, y con todas las fuerzas de seguridad y de emergencias de la ciudad y cuenta con una cobertura que alcanza un radio de 40 kilómetros. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste