fbpx
Seguridad: Municipio y Provincia coordinan políticas conjuntas

Seguridad: Municipio y Provincia coordinan políticas conjuntas

159 Vistas

La cúpula de Seguridad provincial, encabezada por el ministro Raúl Lamberto, se reunió con el intendente José Corral para seguir trabajando en la prevención contra el delito. “La seguridad es la principal preocupación de los vecinos”, señaló el mandatario local. “Vamos a continuar trabajando juntos con la certeza de que es un tema que tiene que comprometernos a todos”.

El intendente José Corral y el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, mantuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones en común para mejorar la seguridad ciudadana. El encuentro se realizó esta mañana en la Sala de Reuniones de la Intendencia, y participaron además Adriana Molina, secretaria de Gobierno; Sebastián Montenotte, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal; Diego Poretti, subsecretario de Seguridad Pública provincial; Matías Drivet, secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad; Marcos Escajadillo, secretario de Seguridad Pública y Pablo Cocochioni, secretario de Asuntos Penitenciarios.

Al finalizar la reunión el Intendente brindó detalles a los trabajadores de prensa sobre lo conversado: “Ratificamos el trabajo conjunto y coordinado que venimos realizando con el Gobierno de la Provincia. El Municipio tiene mucho para hacer y para colaborar en el tema de la seguridad, que es la principal preocupación de los vecinos. Por tal motivo, vamos a continuar trabajando juntos con la certeza de que es un tema que tiene que comprometernos a todos”.

El mandatario santafesino aclaró que “si bien el Gobierno de la Ciudad no es la Policía, sí tenemos el Sistema de Cámaras de Seguridad, la Guardia de Seguridad Institucional y las áreas de control de tránsito, de actividades comerciales y de transportes, que en definitiva son aspectos que colaboran a tener una ciudad más segura”.

Distribución de equipamientos

Con respecto a los detalles sobre el plan operativo que presentó el Ministerio de Seguridad recientemente en la ciudad de Rosario, y ante la consulta del periodismo sobre los recursos que llegarían a la ciudad de Santa Fe, Corral señaló: “El ministro nos dijo que la inversión que hará la Provincia en patrulleros y equipamiento será equilibrada en toda la provincia, no sólo en Rosario sino también en Santa Fe, entre otras ciudades. Esperamos que efectivamente se equilibren los recursos para toda la provincia, incluso, para la capital provincial”.

Modelo a seguir

Por su parte Lamberto indicó que “somos muy respetuosos de lo hecho hasta el momento por el Municipio en la ciudad de Santa Fe. Nos parece que el accionar de un Municipio, que si bien no tiene una tarea específica, realiza acciones importantes, han contribuido muchísimo a que tengamos una ciudad con un nivel de control y seguridad aceptables, que hay que seguir profundizando y coordinando”.

Asimismo, el flamante ministro de Seguridad destacó el trabajo mancomunado entre los gobiernos locales y su cartera: “Si trabajamos coordinadamente con los gobiernos locales vamos a poder desentrañar esa trama tan compleja de los delitos y la circulación de actividades ilegales. La Municipalidad de Santa Fe tiene experiencia, cuenta con las cámaras en las zonas comerciales, tiene un sistema de alarmas en las escuelas que es un modelo a seguir en otras ciudades, como por ejemplo Rosario. Y tiene una experiencia de conciliación y trabajo de lograr acuerdos con los ciudadanos para tratar de que los hechos que no son encuadrados en la ley puedan ser solucionados mediante la conciliación”.

Con respecto a la metodología que se implementará para prevenir el delito, Lamberto añadió: “Lo mencionado anteriormente son experiencias muy importantes. Nosotros no debemos basar estrictamente en medidas represivas una política de seguridad. Hace falta seguir trabajando coordinadamente y no tengo dudas que los resultados se van a ir viendo”.

Combustible asegurado

Con respecto a cómo podría afectar la escasez de combustible a los patrulleros y otras unidades de seguridad, Lamberto adelantó que: “Nos pusimos a disposición de las Municipalidades de Rosario y Santa Fe para colaborar en el abastecimiento de combustible, porque sabemos que hay servicios esenciales, no solamente de seguridad, sino también el de las ambulancias y todo lo que hace al transporte público deben continuar”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste