fbpx

Seguridad Vial: presentan los proyectos del programa Detectives del Tránsito

186 Vistas

Este lunes a las 11, el intendente Mario Barletta participará de un encuentro que se realizará en la sede de ATE Casa España para que los alumnos de las diferentes escuelas participantes del programa Detectives del Tránsito, presenten los avances de los trabajos que están realizando.

Se trata de un proyecto que forma parte del Plan Integral de Seguridad Vial que lleva adelante el Gobierno de la ciudad, y que apunta a construir prevención vial con niños y adolescentes.

La propuesta consiste en que, desde sus actividades escolares y en el marco de sus quehaceres cotidianos, los alumnos se transformen en “líderes” como detectores de situaciones de riesgo y “agentes de cambio” para modificar el entorno inmediato, sumando actores y acciones multiplicadoras de prevención.

El pasado 30 de marzo, Barletta entregó a los alumnos de diferentes instituciones, cámaras fotográficas y filmadoras -adquiridos con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)- para que puedan documentar situaciones de anormalidad vial alrededor de la escuela. A partir de la documentación recabada, los niños generarán una propuesta de mejorar la seguridad vial.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste