fbpx
Seis empresas licitaron para la ampliación de la red alumbrado público

Seis empresas licitaron para la ampliación de la red alumbrado público

129 Vistas

La obra beneficiará a gran parte de la zona norte de la ciudad y tiene un presupuesto oficial de 1.218.000 pesos.

El Gobierno de la ciudad informa que en la mañana de hoy, en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos -ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal- se llevó a cabo la apertura de sobres presentados para la obra “Ampliación de Redes de Alumbrado Público”.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente Mario Barletta, del Secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de Legal y Técnica, además de los representantes de las distintas firmas oferentes.

Para la realización de la obra se presentaron seis ofertas. La primera correspondió a la empresa Bauza Ingeniería SRL, quien propuso realizar las obras en la suma de 940.421,46 pesos. La siguiente oferta correspondió a la empresa VFM SA, que ofreció realizar los trabajos por un monto de 1.144.855 pesos. La tercera oferta correspondió a la empresa Sistelec Ingeniería SRL, quien propuso hacer los trabajos con un presupuesto de 889.364,13 pesos. A continuación se abrió el sobre de la empresa Coemyc S.A., la cual ofreció realizar las obras por un monto de 1.462.500 pesos. La quinta oferta correspondió a Mundo Construcciones S.A., y la oferta trepó a los 1.142.280, 70 pesos. La sexta y última oferta correspondió a la empresa Ponce Construcciones S.R.L., quien ofreció concretar los trabajos en una suma de 1.097.661,31 pesos.

Cabe destacar que el Presupuesto Oficial para la presente obra se ha establecido en la suma de 1.218.000 pesos y que el plazo para la realización de la obra se estableció en 120 días corridos, contados a partir de la fecha de la iniciación de los trabajos.

 

Detalles

La obra consiste en la provisión e instalación de luminarias de colgar para lámpara a vapor de sodio de 150 W, las cuales estarán montadas sobre un sistema que mejorará la iluminación de la zonas comprendida entre las calles San José, Avenida Facundo Zuviría, Avenida Gorriti y Regimiento 12 de Infantería, Matheu entre Avenida Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo, y Azcuénaga entre Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo, reemplazándose aquellas que se encuentren obsoletas y colocando nuevas, donde el nivel lumínico sea escaso o nulo.

A tal fin, también se efectuará la colocación de postes de eucaliptos creosotados o salinizados de 7,50 m de altura total, tableros de medición y comando, para un circuito eléctrico autónomo con los niveles de protección adecuados.

Además se realizarán circuitos eléctricos de línea domiciliaria destinados a contribuir con la mejora en aquellos sectores donde no existe actualmente la provisión de energía eléctrica.

Para esto se contempla la colocación de aproximadamente 2680 m de conductores de aluminio preensamblado, el cual estará sujeto en postes de hormigón y/o de eucaliptos por medio de morsetería.

Se colocarán columnas de alumbrado público con alimentación aérea de 9,50 m de altura total, a las cuales se le adosarán artefactos para lámpara a vapor de sodio de 250 W, como así también un tablero de comando de alumbrado público en calle Azcuénaga desde Avenida Peñaloza hasta Avenida Facundo Zuviría. Tal iluminación obedece a que se trata de una calle principal o de penetración barrial.

También se prevé la culminación de la iluminación del camino de acceso a Alto Verde, para lo cual se contempla la colocación de 40 columnas de 9,50 m de altura total y brazo de 3 metros, como así también todo el zanjeo y cableado subterráneo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste