fbpx
Los seleccionados de Ecuador y Colombia son “Huéspedes de Honor” de la ciudad

Los seleccionados de Ecuador y Colombia son “Huéspedes de Honor” de la ciudad

118 Vistas

El intendente Barletta entregó un diploma de distinción a los integrantes de las delegaciones, que llegaron a la capital santafesina para participar de la Copa América. Fue en un agasajo ofrecido por el Municipio, este viernes en el bar Saer de la Estación Belgrano. “Es un gran honor y orgullo, y hasta una gran responsabilidad, poder recibirlos”, manifestó el mandatario local a los visitantes.

En la jornada en la que se pone en marcha la Copa América de Fútbol 2011, el intendente de la ciudad, Mario Barletta, agasajó a integrantes de las delegaciones de los Seleccionados de Ecuador y Colombia, quienes realizan escala permanente en la capital provincial.
En la oportunidad, el mandatario municipal distinguió a los visitantes como huéspedes de honor de la ciudad de Santa Fe y les obsequió artesanías del Taller de Cerámicas de La Guardia. Las distinciones fueron recibidas, por el secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Acosta Espinoza; y el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Herney Portilla Giraldo.
La ceremonia se llevó adelante durante el mediodía de este viernes en las instalaciones del bar Saer, ubicado en la planta baja del ala este de la Estación Belgrano en Bulevar Gálvez 1150. La reunión consistió en un lunch que el Municipio ofreció a los agasajados. Del acto tomaron parte el coordinador del Comité Organizador Local -COL- de la Copa América en Santa Fe, Carlos Fertonani; los secretarios, de Gobierno, Julio Schneider; y de Producción, José María Chemes; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; el director de Deportes, Bernardino Landi; el coordinador de la Estación Belgrano, Darío Gatarelli; entre otros funcionarios municipales e integrantes del Comité Organizador de la Sede Santa Fe.
“Uno se siente halagado en este tiempo en el cual los santafesinos y todo nuestra ciudad, capital de la provincia, nos vemos involucrados en este acontecimiento deportivo que es el más antiguo del mundo en el que se enfrentan selecciones de países. Para nosotros, con mucha humildad, quienes vivimos en esta ciudad de Santa Fe es un gran honor y orgullo, y hasta una gran responsabilidad, poder recibirlos”, subrayó el Intendente al momento de dirigirse a los presentes.

Bienvenida

Barletta sostuvo que “es mucho más lo que nos une que la simple pertinencia a esta América grande. Es por eso que los santafesinos queremos que se sientan bien en la ciudad y que la puedan recorrer”.
A su vez, remarcó que “por encima de lo deportivo, y deseándoles la mejor de la suerte a ambos seleccionados, ojala que esto también sirva para afianzar esos lazos de unión, esos lazos de encuentro de esta América que todavía sufre y necesita tanto, porque que si hay algo que nos caracteriza son las ganas, el optimismo, porque conocemos a nuestra gente, porque conocemos que las posibilidades están dadas. En nombre de todos los santafesinos le damos una cálida bienvenida”, subrayó Barletta.
Cabe señalar que los representantes del Ecuador entregaron al Intendente un banderín de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y un sombrero característico de aquel país.

Residencia en Santa Fe

Ambos elencos se encuentran desde esta semana en la capital provincial para afrontar la Copa América de Fútbol 2011.
La selección de Ecuador, que orienta técnicamente el Profesor Reinaldo Rueda, se aloja en el Hotel de Campo del Club Atlético Colón. En tanto, que el combinado colombiano, dirigido por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, se encuentra instalado en el hotel Holliday In del microcentro santafesino.

Sobre Ecuador

Los ecuatorianos jugarán en el Estadio “Brigadier López”, el próximo domingo 3 de julio, a las 18.30, en la apertura de la sede Santa Fe, cuando enfrente a Paraguay por la primera fecha del Grupo “B”. Sus otros rivales en el grupo son Venezuela (09/07 en Salta); y Brasil (13/07 en Córdoba).
El equipo se ha armado en base a muchos jugadores de la Liga Deportiva de Quito que entrena el argentino Edgardo Bauza. Ecuador es siempre un rival de cuidado, respaldado en su juego colectivo y en su estructura, más que en grandes estrellas. No obstante, cuenta con destacados jugadores como Antonio Valencia del Manchester United de Inglaterra y Felipe Caicedo del Levante de España. La selección ecuatoriana ha ganado un gran reconocimiento en la última década luego de haber clasificado por primera vez a una Copa Mundial en Corea y Japón en 2002 y por haber repetido ese logro, cuatro años más tarde, al representar al continente en Alemania 2006.

Selección cafetera

Por su parte, Colombia, que ya fue campeón de la competencia en su propia tierra en el año 2001, es dirigido por el experimentado Hernán Darío “Bolillo” Gómez y cuenta con grandes jugadores dentro de su plantilla como su capitán Mario Yepes, del Milan de Italia; Radamel Falcao, goleador y campeón de la última Europa League con el Porto de Portugal; o el propio goleador de Racing de Avellaneda, Teófilo Gutiérrez; además de un grupo de jóvenes jugadores que pertenecen, en su mayoría, a clubes europeos.
Cabe señalar que el elenco colombiano tenía programado partir esta misma tarde en un vuelo chárter rumbo a Jujuy para esperar el partido de mañana, sábado 2 de julio, frente a Costa Rica. Luego, Colombia jugará dos partidos en la sede Santa Fe, en el Estadio “Brigadier Estanislao López”: el miércoles 6 de julio, a las 21.45, frente a Argentina; y el domingo 10 de julio, a las 16, con Bolivia; todos en el marco del Grupo “A”
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste