fbpx
El fin de semana se corre en la ciudad la Vuelta de la Constitución

El fin de semana se corre en la ciudad la Vuelta de la Constitución

133 Vistas

El intendente José Corral encabezó esta tarde la presentación oficial de la cuarta edición del Rally de Autos Antiguos y del primer Rally Mujeres al Volante, que se concretará los días sábado por la noche en el Molino Marconetti del Puerto, y el domingo por la mañana en el Parque Garay.

El Gobierno de la Ciudad organiza junto a la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (ASPAC) la cuarta Vuelta de la Constitución, de la que participan autos clásicos; y la primera edición del Rally Mujeres al Volante, iniciativa que se enmarca en las actividades previstas para conmemorar los 160 años de la sanción de la Constitución Nacional.

La propuesta se llevará a cabo este fin de semana y fue presentada en sociedad esta tarde por el intendente José Corral y el presidente de la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección, Roberto Rivero, en una concesionaria ubicada en el sur de la ciudad, donde además se exhibieron réplicas de cupés Torino de Nürburgring, premiadas a nivel nacional.

Según está programado, el sábado a las 18, en el Molino Marconetti del Puerto, tendrá lugar una exposición estática y la proyección del filme “Torino”, como así también la presentación de los binomios protagonistas del evento. A partir de las 21.30, tendrá lugar una vuelta nocturna por la ciudad. Allí, además, podrán inscribirse quienes deseen participar de las actividades del domingo que comenzarán a las 9.30 en el Parque Garay, con la largada oficial de las tres categorías (hombres, mujeres con autos clásicos y antiguos, mujeres con autos de calle). Para anotarse, el participante deberá llevar un paquete de pañales que será donado al Hogar Casa Cuna.

Revalorizar la historia

Durante la presentación, el intendente José Corral agradeció la labor de los integrantes de APAC y consideró que “la Vuelta de la Constitución tiene mucho que ver con la Santa Fe que queremos. Primero, porque la ciudad recupera su historia tan particular ya que la Constitución se sancionó aquí hace ayer 160 años, al igual que todas sus reformas constitucionales. Los santafesinos tenemos una historia para ponernos anchos, y hay que ponerlo en valor haciendo cosas, como la Cuarta Vuelta de la Constitución, que indica que es el cuarto año que los santafesinos empezamos a recuperar esta historia”, indicó.

Asimismo, en su alocución, el mandatario local describió que “los autos también son parte de la historia: el cuidado que hace cada uno de su auto tiene que ver con el cuidado de la historia porque fueron parte de la vida cotidiana de muchas personas y familias, y que se reconoce en el Torino y en todos los autos”, sostuvo y prosiguió: “Que circulen en una ciudad histórica le da también un aire muy especial que Santa Fe tiene. Por eso, con mucha alegría nos sumamos a esta organización y, en particular a la buena idea de que las mujeres manejen”.

Hacia el final, el Intendente aseguró que “este fenómeno va a seguir creciendo por hacerse todos los años, no sólo a nivel regional. Para Santa Fe es un orgullo recibirlos, porque queremos que también la ciudad vuelva a ser la cabecera, la capital orgullosa de una provincia pujante que tiene mucha gente que hace cosas y que viene a mostrarlo. Esperamos que nos acompañe el tiempo y que el Parque Garay y los diferentes espacios con que cuenta la ciudad luzcan como tienen que lucir para que sean un buen escenario para el evento”, concluyó.

Un evento que se consolida

Por su parte, Roberto “Pipi” Rivero contó en la presentación que “nos parece mentira celebrar la cuarta Vuelta de la Constitución y el primer Rally Femenino, Mujeres al Volante” y agradeció al Gobierno de la Ciudad por apoyar por cuarto año consecutivo la iniciativa, en particular a la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, “porque nos abrió las puertas desde el primer día, nos escuchó. Se dice que las mujeres tienen siempre un sentido más y creo que no están equivocados. Nos ha dado una gran mano y hoy ha crecido esta institución, la Asociación Santafesina Propietarios de Automóviles de Colección, que tiene su personería jurídica y tiene intenciones hermosas de seguir avanzando”.

En la jornada también estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn, y la secretaria de Gobierno del Municipio, Adriana Molina, además de integrantes de ASPAC. En la ocasión, el vicegobernador señaló que “están trabajando muy bien y ojalá que esto se supere año a año de tal manera siempre pensemos que lo mejor está por venir”. En tanto, la funcionaria municipal invitó a las mujeres para que se sumen a la propuesta “y sean parte de la historia de la Asociación”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste