fbpx
Un fin de semana con deportes

Un fin de semana con deportes, paseos y cultura

122 Vistas

A la esperada edición del cincuentenario de la Maratón Santa Fe-Coronda, se suman propuestas recreativas, paseos y una nutrida agenda cultural. Danza, cine, teatro, música y paseos culturales, para todos los gustos y edades. Aquí, un resumen de las actividades.

“Santa Fe Ciudad, Mil cosas para hacer” es la invitación a vecinos y turistas que extiende el Gobierno de la Ciudad a la hora de disfrutar cada rincón de la ciudad con distintas propuestas.

En el último fin de semana de enero, Santa Fe Ciudad tendrá una nutrida agenda cultural y deportiva con opciones para toda la familia y para todas las edades, conjugando entretenimiento y diversión. Los diversos espectáculos, festivales y eventos deportivos tendrán como escenario diferentes espacios públicos al aire libre de la ciudad. Música, teatro, cine, danza, paseos guiados y eventos deportivos son algunas de las opciones.

 

Paseos Especiales gratuitos

 

Los ‘Especiales de Verano’, tienen lugar todos los viernes y sábados de enero y febrero. Están destinados a conocer las historias de nuestra ciudad. Como ya se informó, los viernes se lleva a cabo el Camino de la Constitución, partiendo desde Plaza 25 de Mayo (San Jerónimo y 3 de Febrero) a las 8.30. Este Camino consiste en un recorrido por el casco histórico de la ciudad y sus edificios vinculados a la historia de nuestra Constitución Nacional.

Mientras tanto los sábados de enero y febrero es el turno del Paseo del Boulevard. El recorrido comprende los principales atractivos que presenta el Boulevard Gálvez. Normalmente este recorrido se realiza los sábados a las 18.30 partiendo de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), aunque en esta ocasión se brindará el recorrido en día y horarios especiales: domingo 30 a las 10.30 y 11.30 hs. desde la Estación Belgrano.

Además del sábado 29 que se realizará el Paseo Boulevard en el horario previsto, también se anexarán dos paseos especiales en el marco de la concurrencia que provoca la Maratón Santa Fe Coronda: el día domingo 30 a las 10.30 y 11.30 saliendo también de la Estación Belgrano.

 

Agenda cultural

 

Para quienes deseen conjugar el deporte y los paseos con propuestas culturales, aquí un resumen de lo programado por el Gobierno de la ciudad y otras entidades.

Esta noche, se concretará una nueva edición de peña la folclórica en el recuperado y revalorizado Molino Marconetti. Será desde las 21, cuando se presenten tres interesantes espectáculos protagonizados por Los Ralos (Alvear), Cecilia Prieto y Américo del Paso. Vale destacar que la entrada será libre y gratuita.

El sábado se presenta “La noche/3” en el Patio Catedral (1° de Mayo 2451) a las 21 hs. Se trata del nuevo espectáculo de flamenco ideado e interpretado por la notable bailaora Vanessa Pérez Cepeda. Este unipersonal coreográfico cuenta con la dirección de Fabiana Sinchi.

El Cine Auditorio de ATE (San Luis 2854) brindará funciones de cine: “El regreso de la Nana Mágica” el sábado a las 17 hs; y a las 20 se proyectará “El Origen”.

 

Buena música

 

Además, en el transcurso de este fin de semana habrá música para todos los gustos y edades. Comenzará el Festival de Festivales. En la noche del sábado será el turno del Chamamé en el Espigón I (Costanera Oeste) a las 21 hs. El Rock también tiene su lugar: el ciclo “Rock en la Playa” con la actuación de La otra Curda y Uvha este sábado a partir de las 17 en el Parador Winona (Costanera Este). Luego, a las 22 hs, como parte del ciclo “Rock en el Molino Marconetti” se presentarán Médula y Gol de Chancho con entrada libre y gratuita.

Finalmente, el domingo 30 los más chicos podrán disfrutar del Ciclo Infantiles en el Molino Marconetti a las 20 hs en el espacio recientemente recuperado ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe.

 

Y por supuesto, la Maratón

 

El domingo tendrá lugar uno de los eventos acuáticos más importantes de la región: La Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. Los santafesinos celebraremos su 50 aniversario acompañando la largada desde las costas de la Laguna Setúbal (Complejo Piedras Blancas). Los 57 km que separan la capital santafesina de la ciudad de Coronda recorriendo las aguas del río Salado brindan un espectáculo imponente a los locales y visitantes amantes de los deportes náuticos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste