fbpx
Un fin de semana “gourmet” en la ciudad

Un fin de semana “gourmet” en la ciudad

196 Vistas

En el Palacio Municipal se presentó el “Primer encuentro santafesino de Placeres Gourmet y algo más”, que se desarrollará en nuestra ciudad desde hoy y hasta el domingo. Los organizadores donaron instrumentos musicales al Programa SOS Música que impulsa el Gobierno de la ciudad y parte de lo recaudado será destinado a la Fundación del Hospital de Niños.

Este fin de semana, los santafesinos podrán disfrutar de una amplia degustación de sabores en el “Primer encuentro de Placeres Gourmet y algo más”, evento que tendrá lugar en el complejo Grand Prix.

Para brindar detalles del encuentro, se brindó una conferencia de prensa en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, que fue presidida por el intendente Mario Barletta y uno de los organizadores del evento, Julio Álvarez, de la empresa La Ribera MICE. También estuvieron empresarios de las firmas que apoyan el evento y representantes de la Fundación del Hospital de Niños, que será beneficiaria de un porcentaje de lo recaudado en las entradas del evento.

Los organizadores entregaron una invitación especial al Intendente, brindaron detalles del evento y comunicaron la donación de dos violines para el programa S.O.S Música, impulsado por el Gobierno de la ciudad para llevar la música a los chicos de los barrios más necesitados.

El Intendente, por su parte, agradeció a los organizadores del evento el perfil solidario del mismo, así como su coherencia con las políticas propuestas para la ciudad, sumándose a la numerosa cantidad de eventos que se vienen desarrollando exitosamente. “Santa Fe no nos deja de sorprender. En esta oportunidad, en torno a los sabores, que es un tema que cobra cada vez mayor impronta dentro de los buenos momentos que los ciudadanos también se merecen”, aseguró Barletta.

Conjunción de esfuerzos

Luego de agradecer la donación de instrumentos para el programa S.O.S. Música, el Intendente destacó la importancia de la conjunción del esfuerzo de los sectores público y privado. “Más allá de la posibilidad de degustar diferentes tipos de comida, algunas de ellas con una impronta local, este evento se vincula a los proyectos que la ciudad está poniendo en marcha, como los controles de alcoholemia”, sintetizó Barletta luego de que se explicara que los organizadores decidieron incorporar “un control simpático e informal dentro del mismo evento”.

“Además, felicito a los organizadores por la solidaridad que han incorporado al evento, que marca una impronta muy fuerte en la actividad privada y la Responsabilidad Social Empresaria, eso ya justifica ampliamente la actividad a realizar”.

Finalmente, el Intendente invitó a todos los santafesinos a participar del encuentro “para continuar posicionando a Santa Fe como una ciudad con capacidad para desarrollar eventos y hacer que día a día los santafesinos recuperemos el orgullo”.

En torno a la donación de instrumentos para el programa S.O.S Música, el organizador Julio Álvarez aseguró que “hablando con el profesor Damián Rodríguez Kees -secretario de Cultura del Municipio- nos pareció un programa muy interesante, una salida distinta para lo que la ciudad necesita, así que más allá de la donación al Hospital, quisimos colaborar con ese programa”.

El evento

Según se detalló en la Conferencia de Prensa, “Placeres Gourmet” se desarrollará el 11, 12 y 13 de junio en el Complejo Grand Prix (San Jerónimo 3640), y tendrá degustaciones, shows en vivo, música y patio de comidas.

“Este es un evento de impacto regional con instituciones de Paraná, Esperanza y Rafaela, donde están involucradas pymes y empresas que se dedican a hacer delicatessen en la zona”, comenzó a explicar Álvarez. “En estos tres días nos vamos a encontrar con esa posibilidad que tiene que ver con los vinos y los placeres de la buena compañía, y también habrá demostraciones, cerveza artesanal, etc… Es un evento de un atractivo importante”.

Cabe destacar, que este será el primer Ecoevento de la ciudad, es decir que sus prácticas serán amigables con el medio ambiente: separación de los residuos generados,  impresión de boletería en papel reciclado, etc.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste