Fin de semana de Juegos Callejeros en distintos barrios de la ciudad

88 Vistas

Desde la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad se han programado actividades para grandes y chicos en toda la ciudad. La iniciativa es libre y gratuita.

Durante este fin de semana se llevará adelante, en diferentes barrios de la ciudad, el programa municipal “Juegos Callejeros”. Tal como ocurriera el año pasado, desde el Gobierno de la Ciudad se dispuso implementar estas actividades que consisten en utilizar espacios verdes, deportivos, culturales, playones, plazas, solares, clubes, vecinales y/o escuelas distribuidos en los distintos municipales, para que los chicos de la ciudad puedan compartir diferentes juegos y momentos de esparcimiento.

En ese marco, durante este sábado los juegos llegarán a la Asociación Vecinal Roque Sáenz Peña en el horario de 10 a 12.30; al Centro Integrador Comunitario de barrio La Esmeralda de 14 a 16.30; a la Vecinal Unión y Progreso de 15 a 18; y al Sindicato de , en Amenábar y San Martín, de 18 a 19. Por su parte, para el domingo 28, la propuesta llegará a la Unidad Penitenciaria de Las Flores de 10 a 16; y a la Vecinal Altos de Noguera en el horario de 15 a 18.

Las actividades están a cargo de profesores de educación física contratados por el Gobierno municipal. Los niños que concurran a los encuentros, que son libres y gratuitos, podrán participar de distintas acciones como fútbol, gimnasia, juegos de mesas y de telas, ping pong, metegol, peloteros, castillo inflable, un escalador y sapos, entre otras disciplinas.

 

Encuentro de fútbol y artes marciales

 

Por otro lado, también este sábado se llevará a cabo un encuentro de fútbol infantil en el Predio de Santa Fe Fútbol Club, ubicado a la altura de Aristóbulo del Valle al 10.500. La actividad cuenta con el auspicio del Gobierno de la ciudad y se desarrollará en horario matutino, de 9.30 a 12.

Del encuentro participarán unos 200 niños que concurren a escuelas deportivas municipales quienes se integrarán con otros chicos de diferentes clubes de la región. En la ocasión, tomarán parte, haciendo sus primeras prácticas, los jóvenes que realizan el curso nacional de árbitro de fútbol que el Municipio dicta, de manera gratuita, en los polideportivos de La Tablada y Alto Verde.

En otra actividad, también durante toda la jornada de este sábado, se realizará un encuentro de artes marciales en el gimnasio del Colegio Don Bosco. 

 

Donación de juguetes

 

En el marco de las actividades del Día del Niño, desde la Dirección de Deportes Municipal se ha recolectado una gran cantidad de juguetes que serán destinadas a instituciones de bien público.

Las donaciones se recibieron durante el encuentro de la Asociación de Escuelas de Fútbol -Asesfu- desarrollado el pasado sábado 20 de agosto en el predio de la Liga Santafesina. Cabe destacar que de la actividad participaron 1.200 chicos quienes, como requisito para concurrir, debieron donar un juguete.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste