fbpx
Un fin de semana largo para disfrutar de Santa Fe

Un fin de semana largo para disfrutar de Santa Fe

162 Vistas

La capital provincial tiene diferentes propuestas para disfrutar en familia de un fin de semana largo. Además de su naturaleza isleña y sus parques, Santa Fe ofrece actividades gratuitas para toda la familia, como paseos guiados para conocer su historia, un domingo distinto en barrio Candioti y visitas a buques que se encuentran en el puerto local.

Para este fin de semana largo, la ciudad de Santa Fe ofrece distintas alternativas para los santafesinos que se queden en la ciudad y para los turistas que la visiten.

Desde paseos guiados para conocer la ciudad, actividades gratuitas previstas en la programación de la propuesta de "Domingos en Candioti" que se lleva a cabo en Bulevar Gálvez, hasta visitas guiadas a los buques que se encuentran en el Puerto Local, Santa Fe tiene una oferta variada para toda la familia.

La fiesta del domingo, en Candioti

El exitoso ciclo "Domingos en Candioti" concretará su tercer encuentro el próximo domingo en Bulevar Gálvez. A partir de las 10 de la mañana se realizarán juegos, muestras plásticas, talleres de hip hop, salsa y construcción de barriletes, ferias de artesanías y diseño; espectáculos artísticos; exposición de autos antiguos y actividades deportivas; en el tramo comprendido entre República de Siria y la Estación Belgrano.

Este tercer encuentro propone tres espectáculos para disfrutar del Boulevard desde el inicio hasta el final de la jornada. En este sentido, la Banda Sinfónica Municipal "Ciudad de Santa Fe" ofrecerá un concierto, a partir de las 11, en el tramo comprendido entre Alvear y Marcial Candioti. Además, el Teatro de Títeres Municipal presentará la obra "Los De Monios", a las 15, entre Güemes y Avellaneda; y el Grupo de Danzas Árabes "Racksa" presentará bailes típicos de Medio Oriente a partir de las 18 en la Estación Belgrano.

Vale aclarar que, si bien la propuesta se desarrollará durante todo el día, las actividades que se realicen en la calle se desarrollarán únicamente de 10 a 16. Durante estas horas permanecerá cortado el tránsito en el tramo que va desde República de Siria hasta Avellaneda. Luego de ese horario se habilitará la circulación vehicular.

Historias y naturaleza

Para quienes quieran conocer un poco más sobre la ciudad, este fin de semana se ofrecen también diferentes recorridos que visitan sus principales y tradicionales arterias y reconstruyen el pintoresco patrimonio artístico que la caracteriza.

Uno de ellos es el Paseo del Bulevar, que ofrece un recorrido por los principales atractivos del Bv. Gálvez: edificios recuperados, pequeños palacios de principios del siglo XX y propuestas turístico-culturales que permiten comprender la centralidad de este bulevar y su íntima relación con el tradicional Barrio Candioti. Podrá recorrerse este sábado a las 16 y el domingo a las 15, con salida desde el hall de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Para los santafesinos y turistas que deseen hacerlo, este fin de semana largo también podrá realizarse la visita guiada a la Cervecería Santa Fe. El recorrido es conducido por guías especializados a través de todo el proceso de producción y envasado, la historia y las particularidades de este símbolo santafesino. Podrá realizarse sábado y lunes a las 18 y el domingo al finalizar el Paseo Boulevard que se realiza en el marco de la propuesta "Domingos en Candioti". Las visitas guiadas se realizan siempre con reserva previa al (0342) 4502200 / 1.

Otra alternativa es recorrer el sistema de islas del río Paraná a bordo del Catamarán Costa Litoral, que tiene la terminal de embarque en el Puerto local. Para este fin de semana, tiene previsto paseos de dos horas por la zona de islas, sábado y domingo a las 11, y un recorrido de cinco horas de paseo hasta la ciudad de Paraná, sábado, domingo a las 14.

Visitas en el Puerto

Además, desde el jueves se encuentran en el Puerto de la ciudad buques de la Prefectura Naval Argentina, que pueden visitarse durante este fin de semana. Las embarcaciones fueron recibidas por el intendente José Corral y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, que le dieron la bienvenida a la ciudad y se interiorizaron sobre las características de las embarcaciones.

Uno de los buques se llama Ciudad de Zárate y el otro Ciudad de Rosario, ambos tienen las mismas características y una tripulación de 30 personas entre cadetes de Prefectura y cadetes de Marina. Habitualmente estas embarcaciones cumplen misiones sanitarias en todo el territorio argentino.

Durante su estadía en Santa Fe se podrán visitar los días viernes, sábado y domingo, de 14 a 20, en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe.

Más información

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse dirigirse a los centros de información turística del Gobierno de la Ciudad en la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150), Boca del Tigre (J.J. Paso 3500), Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), Peatonal – Frente Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) y Mercado Norte (Santiago del Estero 3100). O a través de la página web www.santafeturismo.gov.ar.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste