fbpx

Fin de semana a puro rock en Costanera Este

124 Vistas

El ciclo Música en el Río ofrecerá un fin de semana con el mejor rock. El ciclo comenzará el próximo sábado 7 de febrero, a las 22, con las presentaciones de Aisetsena y Astro Bonzo. En tanto, el domingo 8, a las 20 horas, actuarán Médula y Tales. Será en la Costanera Este, con entrada libre y gratuita. El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad y Cervecería Santa Fe.

Debido a las inclemencias del tiempo, el domingo pasado debió suspenderse el inicio del ciclo “Cervecería Santa Fe, Música en el Río”, que ahora fue reprogramado para el próximo sábado 7 de febrero a las 22. De este modo, la presentación de las bandas locales Aisetsena y Astro Bonzo fue reprogramada para el próximo fin de semana en el mismo escenario: inmediaciones del predio UNL-ATE, en la Costanera Este. Asimismo, Médula y Tales protagonizarán la segunda fecha del ciclo el próximo domingo a las 20, tal como estaba previsto por los organizadores. Vale destacar que la propuesta de “Cervecería Santa Fe, Música en el Río” se extenderá hasta el domingo 15 de febrero, oportunidad en la que actuarán Invisibles y Kananga, que pondrá el broche de oro a estos domingos de rock.

 

Para la previa

Debido a la necesidad forzada de reprogramar la apertura del ciclo, los organizadores entendieron que fijar la primera jornada el sábado 7, a las 22, se constituirá como una interesante opción para quienes hacen de la Costanera Este su lugar de encuentro. Es que este concurrido rincón de la ciudad se convirtió en uno de los espacios preferido por miles de santafesinos durante las cálidas noches de verano. De este modo, el próximo sábado, las presentaciones de Aisetsena y Astro Bonzo serán una excelente opción para empezar a disfrutar de la noche santafesina a la vera de la Setúbal.

La segunda jornada de este fin de semana a puro rock se concretará el domingo 8. Para entonces, se conservará el horario estipulado en la programación original: 20 horas. Será entonces el turno de la presentación de dos bandas que vienen pisando fuerte en la escena local: Médula y Tales. Al igual que el sábado, la entrada es libre y gratuita.

 

De acá y de más allá

Aisetsena, que abrirá el juego el sábado, nació en 2005. En sus inicios se trató de un grupo de amigos que comenzaron a hilar acordes para darle forma a un estilo de música muy particular: rock crudo, que se cruzaba con aquel legendario rock de principios de los ’90.

En el 2006, con una formación estable, desplegó su primer demo, “Para Mamá”, con tres canciones. El material fue presentado en varios escenarios locales de la ciudad, junto a bandas de gran nivel y teniendo una excelente repercusión del público.

Durante el 2007, la agrupación comenzó a formalizar sus presentaciones. En abril incorporaron el sonido de la guitarra derecha de Emiliano Arias, que le agregó al grupo una excelente base.

Por su parte, Astro Bonzo comenzó a formarse a fines de 2006 a partir de la unión de Cristian Deicas (ex La Cruda) y Adrián Perren (ex La Moto) con la idea de volver al rock and roll, y el siguiente paso fue buscar el resto de la banda. Así se incorporaron Francisco Rusillo (que venía de Peras de Olmo) y Agustín Ferrero (de la banda grunge paranaense, Tu Híbrido). La música de Astro Bonzo encuadra en la dinámica del rock n’ roll, llena de pasión y energía, mezcla de hard rock y búsqueda de melodías; Las letras heterogéneas van desde lo sexual hasta lo surrealista. Las guitarras riffeadas, y el protagonismo de la base de batería y el bajo definen el sonido final. Tanto la letra y la melodía de la voz son una búsqueda constante en las canciones. El sonido y la estética general, la banda los define como una perspectiva desde el primer rock de los setenta hasta su influencia actual.

 

Dos más

Médula, una de las bandas que tocará el domingo, nació a mediados del 2004 de la mano de Guido Grazzini (batería), Juan Abraham (bajo) y Martín Salas (guitarras) que, luego del camino recorrido como integrantes de “Supernova”, se inquietaron con un nuevo proyecto musical y decidieron llevarlo a cabo convocando a Leandro Costantini (“Chapa”), ex vocalista de “Doña Absurda”. Brotó entonces una agrupación de rock, que roza continuamente los espacios del pop, el funk y la música electrónica a través de su incursión en los samplers y loops pre-programados.

A mediados del año 2005 la banda grabó su primer demo en los estudios “El Pote” con los temas “Mil” y “Ven a mí”. De allí en adelante, Médula se presentó en distintos escenarios locales y regionales hasta la fecha.

Finalmente, Tales nació como un proyecto musical a mediados del año 2007. Esteban Culasso (voz) Darío Londero (guitarra) Maxi Sperlee (guitarra) Rodrigo Londero (bajo) de la ciudad de Paraná, integraron a Javier Farelli (batería), de Santa Fe, y completaron así la actual formación de esta banda de la zona del Litoral. El sonido transita diferentes matices y energías que en esencia fluyen desde un concepto latino y desembarcan en la fuerza del rock. Tales se encuentra en proceso de promoción y difusión de “Natura”, su primer material discográfico, compuesto por 9 canciones que reflejan el sonido característico de la banda.

 

-.-

 

Ficha técnica

Ciclo: “Cervecería Santa Fe, Música en el Río”

Primera fecha: 7 de febrero, 22 horas.

Bandas: Aisetsena y Astrobonzo.

Lugar: Costanera Este.

Entrada: Libre y gratutita.

 

Segunda fecha: 8 de febrero, 20 horas.

Bandas: Médula y Tales.

Lugar: Costanera Este.

Entrada: Libre y gratuita.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste