fbpx

El fin de semana se retuvieron 104 vehículos en controles de tránsito

97 Vistas

Hubo 34 casos positivos de alcoholemia (32 automovilistas y 2 motociclistas). Además, se labraron 34 actas a bares y kioscos por infracciones a las normas sobre venta de alcohol.

Durante el fin de semana, personal de la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad llevó adelante los correspondientes controles de tránsito para el chequeo general de documentación y tests de alcoholemia. Desde la madrugada del jueves y hasta las primeras horas de este lunes 21 de septiembre, se retuvieron 104 vehículos entre motos y autos.

Según se informó, durante las inspecciones, se desarrollaron más de 400 tests de alcoholemia, que dieron como resultado 34 casos positivos (2 motociclistas y 32 automovilistas). El resto de las retenciones se deben a no cumplir con la legislación vigente con respecto a la documentación necesaria para funcionar.

Durante los operativos de Control, que siempre se organizan con la colaboración de efectivos policiales, se detuvo a tres personas -dos por conducción peligrosa y otra por portación de armas e intento de agresión a una inspectora municipal-.

 

 

Expendio de alcohol

 

Paralelamente, desde la noche del jueves y hasta la madrugada del domingo, continuaron las inspecciones de la Brigada que controla el expendio de bebidas y que tiene como fin solucionar los problemas de la indebida venta de alcohol.

La Brigada, dividida en dos grupos, actuó en la zona de la Recoleta, donde se levantaron 10 actas; y en la zona de Bulevar, avenida Freyre y Costanera, donde se labraron otras 24 actas por infracciones a la legislación vigente.

Desde la Secretaría se comunicó que sin perjuicio de las infracciones labradas, se podrían adoptarán otras medidas.

Como ya se indicara, la Ordenanza 10.991, en su artículo 1 establece que se prohíbe “dentro del ejido municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz el expendio y suministro en todas sus formas de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, en kioscos, maxikioscos, carribares, supermercados, minimercados, autoservicios, hipermercados, despensas, granjas, fiambrerías, almacenes y en general todos aquellos comercios en donde las bebidas se encuentren integradas al expendio de productos de la canasta familiar, desde las 22 hasta las 8 del día siguiente. En caso de los menores de 18 años de edad la prohibición regirá las 24 horas del día”.

La legislación determina que “quedarán exceptuados aquellos comercios en que el consumo de bebidas sea propio de la actividad principal que realizan, como es el caso del rubro gastronómico, o su actividad esté regulada o contemplada en la Ordenanza Nº 9.139 (Espectáculos Públicos) y/o sus modificatorias”.

También se recuerda que los bares pueden vender bebidas alcohólicas a mayores siempre y cuando sean consumidas en el local, ya que está prohibida la venta para personas que estén al paso.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste