fbpx
Semana Santa Fe: gran cantidad de actividades y buen movimiento turístico en la ciudad

«Semana Santa Fe»: gran cantidad de actividades y buen movimiento turístico en la ciudad

172 Vistas

La capital provincial ofreció a sus visitantes una propuesta turística con actividades para todos los gustos y toda la familia. Con un excelente clima otoñal, los servicios turísticos y las actividades de recreación funcionaron con una gran cantidad de público.

Para los turistas que la visitaron y los santafesinos que se quedaron, la ciudad de Santa Fe tuvo cuatro días de Semana Santa en los que la capital provincial ofreció una gran variedad de actividades para hacer, en el marco de un inmejorable clima otoñal para disfrutar de sus costaneras, sus paseos por las islas, su historia y su cultura.

De jueves a domingo, quienes estuvieron en la capital provincial pudieron realizar excursiones, visitas guiadas y presenciar espectáculos culturales, en el marco de la propuesta organizada por el Municipio bajo el título “Semana Santa Fe”.

En relación al movimiento turístico, la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil indicó que fue bueno: “Aún cuando se observa una baja en relación al año anterior -aclaró recordando que en 2013 fueron 6 días ya que coincidió con el feriado del 2 de abril-, es importante la presencia de muchos turistas que eligieron nuestra ciudad para pasar este fin de semana largo”. 

Según Neil, “la opción gastronómica y temática -sobre todo en lo referido al paseo del Papa Francisco- fue determinante y muy aceptada por los turistas que nos visitaron”. En este sentido, la responsable del área de turismo quiso destacar el esfuerzo público-privado para llevar adelante estas actividades, “que una vez más se confirma como la estrategia clave para diversificar, mejorar y aumentar la oferta turística de Santa Fe”.

Por último, resaltó que se observa un aumento en los visitantes extranjeros, lo que “obedece a nuevas opciones que nuestro país ofrece, más allá de los destinos tradicionales y siempre visitados por los turistas internacionales”.

 

Paseos, visitas guiadas y excursiones

 

Como una de las actividades principales de la Semana Santa en la ciudad de Santa Fe, quedó inaugurado el jueves 17 el paseo “El paso del Papa Francisco por Santa Fe”, realizado en forma conjunta por el Gobierno de la Ciudad, el Concejo Municipal y el Colegio Inmaculada. El paseo, que recorre la manzana jesuítica y reconstruye el paso de Jorge Bergoglio por la ciudad como maestrillo del Colegio Inmaculada, fue acompañado por una gran cantidad de público de distintas localidades de Santa Fe, de provincias vecinas y hasta de otros países como Italia y Brasil.

También en cuanto a paseos y excursiones la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad ofreció también el tradicional “Paseo del Arte Religioso” los días jueves, viernes y domingo y el “Paseo Boulevard” viernes, sábado y domingo.

Además en el marco del programa conjunto entre la ciudad de Santa Fe y Paraná “Dos ciudades un destino”, se realizaron excursiones entre ambas capitales durante el fin de semana. El sábado se llevó a cabo una excursión gratuita que partió de Santa Fe con capacidad completa en bus hacia la ciudad de Paraná. El recorrido permitió conocer los puntos más representativos y emblemáticos de Paraná con guías especializadas, con una visita guiada en el regreso por el Túnel Subfluvial que une ambas capitales, en el marco de su 45 aniversario.

Los paseos náuticos también fueron una opción en este fin de semana largo. La Ribereña zarpó con capacidad completa desde la Estación de Embarque del Dique 2; y realizaron el paseo con el Catamarán Costa Litoral unas 750 personas.

En cuanto a otras actividades de recreación, 12 mil personas pasaron este fin de semana por el complejo de cines Cinemark del Puerto local. Asimismo, cerca de 200 personas visitaron el Museo Etnográfico y otras 110 el Museo Histórico Provincial.

 

Gastronomía

 

El Viernes Santo, los restaurantes y bares de la zona norte de la Costanera y los que bordean la Laguna Setúbal y el Puente Colgante presentaron propuestas gastronómicas especiales, que fueron acompañadas por una gran cantidad de público.

Algunos restaurantes de la zona sacaron mesas a la vereda, hubo una paella gigante en la zona de la rotonda de la Costanera Oeste y el tradicional Quincho de Chiquito estuvo colmado en su capacidad, tanto en el salón principal como en las galerías y veredas. Además, para los turistas que se acercaron a la zona funcionó allí un punto de información turística especial de la subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, que se sumó a los cuatro centros habituales.

Asimismo, cabe destacar que la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe ofreció un menú para los cuatro días de Semana Santa que se pudo degustar en restaurants de la ciudad con entrada de empanada de pescado, boga o surubí de plato principal y alfajor santafesino de postre.

 

Actividades deportivas

 

En cuanto a actividades deportivas, el Viernes Santo se llevó a cabo la tradicional competencia de pedestrismo “La maratón de las Siete Iglesias”. La carrera recorrió el sur de la ciudad, tuvo largada desde el Convento de San Francisco y participaron una gran cantidad de corredores de la ciudad y la región.

Además, en el día de ayer tuvo lugar en la Costanera Oeste el primer Biciencuentro de Santa Fe, organizado por el grupo Por más Bici sendas en Santa Fe con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Durante el encuentro se cortó el tránsito vehicular en la Costanera Oeste que fue apropiada por miles de ciclistas de todas las edades, y también hubo juegos, inflables y la actuación de bandas locales con el objetivo de hacer de la ciudad un espacio más amable con un medio de transporte saludable, sustentable económica y ambientalmente.

 

Centros de informes

 

Según datos de los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en distintos puntos, desde el jueves 17 al domingo 20 de abril se recibieron 403 consultas, entre ellas de visitantes de distintas provincias argentinas y de otros países.

Desagregando los datos, el 27 % de las consultas provino de visitantes de la provincia de Santa Fe de Rosario, Rafaela, San Lorenzo, Reconquista. En tanto, el 55 % de las consultas fueron de turistas nacionales: Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Juan. Por último, el 18% de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros: Uruguay, Brasil, Perú, México e Italia.


Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste