Semana Santa: propuestas gastronómicas para disfrutar en Santa Fe

Semana Santa: propuestas gastronómicas para disfrutar en Santa Fe

114 Vistas

La ciudad de Santa Fe cuenta con una diversa propuesta gastronómica y durante Semana Santa ofrecerá diversas ofertas donde los platos elaborados a base de pescado serán la principal atracción. La Expo Chef en la Estación Belgrano, Sabores de la Laguna y paellas gigantes son algunas de las opciones previstas.

A lo largo de toda Semana Santa, la ciudad de Santa Fe recibirá miles de visitantes y ofrecerá una nutrida agenda turística – recreativa y cultural, que se complementa con los excelentes turísticos brindando propuestas para toda la familia. Además desde el sector privado se ha establecido una oferta comercial que posibilita visitar la ciudad a un precio promocional.

La gastronomía y los sabores típicos santafesinos tendrán un lugar preponderante a través de la gran exposición gastronómica Expo Chef que tendrá su primera edición en Santa Fe, “Sabores de la Laguna” y paellas gigantes en distintos puntos de la ciudad.

 

Expo Chef en la Estación Belgrano

Llega a Santa Fe la primera edición de la exposición gastronómica más importante del país. Una feria que reúne chef reconocidos, productores locales y las primeras marcas de cocina. La feria comenzará el viernes 25 y se extenderá hasta el domingo 27 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Este mega evento gastronómico llega por primera vez a la ciudad de Santa Fe y contará con una agenda muy diversa: habrá clases magistrales gratuitas, stands para degustar diferentes platos y espectáculos.

Entre sus objetivos, Expo Chef busca promover el consumo de productos locales, estimular a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan la gastronomía, generar vínculos entre cocineros, productores, proveedores y asociaciones, dar a conocer tendencias y del sector y brindar un espectáculo único con la presencia de chefs reconocidos mundialmente dando clases magistrales de cocina. Las Master Clases gratuitas en la Expo Chef Santa Fe estarán a cargo de Narda Lepes, Jimena Monteverde, Santiago Giorgini y Dolli Irigoyen.

Quienes visiten la Expo Chef se encontrarán, además de las clases magistrales, con stands de venta de productos regionales y gourmets, parque de food trucks, Patio cervecero, bodega y cata de vinos. Además habrá importantes sorteos.

Vale remarcar que las entradas se pueden adquirir a través de www.ticketway.com.ar y se pueden comprar por día o en precio promocional para las tres jornadas de la Expo.

 

Sabores locales

Durante Semana Santa uno de los sabores típicos santafesinos, el pescado, cobra mayor presencia y diferentes espacios de la ciudad se convertirán en escenarios para degustar y apreciar el arte culinario. La propuesta gastronómica Sabores de la Laguna se desarrollará nuevamente a la vera de la Laguna Setúbal.

El viernes 25 será el de Sabores de la Laguna Punta Norte Guadalupe. Desde las 12.30 en adelante habrá actividades en diferentes espacios. Así Orfilia y Asador Guadalupe ofrecerán platos elaborados a base de pescados de río y mar y el Chef Nico Roberti realizará la tradicional Paella Gigante. Además, en la Rotonda -ubicada en la intersección con Javier de la Rosa- habrá un recital con Nilda Godoy, Cacho Hussein y sus músicos en el marco del Festival de Música Santa Fe Sostenido. Finalmente el tradicional Quincho de Chiquito servirá platos típicos de pescado y habrá espectáculo de folklore.

La propuesta continuará el sábado 26, también desde las 12.30, con la edición de Sabores de la Laguna Puente Colgante. Con este emblema santafesino como telón de fondo, los locales ubicados a la vera de la Laguna ofrecerán menús típicos. 1980 y Aleste -ubicados en la Costanera Este- y Paladar Negro Club Regatas serán los locales que ofrecerán platos especiales, donde se destacan el chupín y diferentes preparaciones a la parrilla. La propuesta se complementa con espectáculos musicales y stands con productos regionales.

En tanto en el Mercado Norte -Urquiza y Santiago del Estero- se realizará una paella gigante el sábado desde las 12. La elaboración de este plato estará a cargo de los locales Ágora y La Pescadería de Mar y Río y se podrá degustar en el Patio de Comidas del Mercado o también se puede optar por llevar a casa. Además, el resto de los locales gastronómicos emplazados en el Mercado ofrecerán las tradicionales empanadas de pescado de río. Es importante remarcar que el Patio de Comidas de este renovado centro comercial funcionará sábado y domingo desde las 12 hasta las 17.

En tanto, el tradicional comedor de pescado santafesino “El Quincho de Chiquito” (Agustín Chiquito Uleriche 50) recibirá a los turistas con sus tradicionales menúes y música folclórica en vivo. 

 

Más información

Para mayor información consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda o dirigirse a los de Informes ubicados en Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) todos los días de 8 a 20, Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) que funcionará el jueves de 10 a 13, viernes de 10.30 a 20.30, sábado y domingo de 12 a 22. Y, finalmente, Peatonal San Martín (frente al Teatro Municipal) que abrirá las puertas el jueves, viernes y sábado de 10 a 13 y de 17 a 20.

Además, durante Semana Santa se ubicarán tres Centros de Informes especiales en lugares estratégicos: Monumento a Monzón Costanera Oeste (Av. Alte. Brown y Agustín Chiquito Uleriche) que funcionará el viernes 25 de 10.30 a 16; Puente Colgante Costanera Oeste que se instalará el sábado 26 de 10.30 a 15 y Dique 1 del Puerto del Puerto que se instalará viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de 14 a 19.30.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste