fbpx
Semana Santa en Santa Fe

Semana Santa en Santa Fe, para vivir la ciudad y el río

148 Vistas

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, propone para esta Semana Santa una diversidad de opciones para todas las edades y gustos. Muestras de arte, recorridos por Siete Iglesias, espectáculos gratuitos, paseos urbanos y fluviales, y mucha naturaleza.

En el último año, tanto desde el Gobierno de la ciudad como desde inversiones privadas, se alentaron nuevas propuestas, apostando al trabajo conjunto para posicionar a Santa Fe como uno de los destinos más elegidos en la Región. Gracias a ello, en esta Semana Santa, la ciudad se convierte en una buena opción para combinar paseos religiosos, esparcimiento e historia.

“La posibilidad que brinda la ciudad al turista es la de armarse su propio programa en función de los intereses que cada uno pueda tener. Hay alternativas, como el city tour del bus londinense; también es posible realizar un paseo fluvial con el catamarán, disfrutar de espectáculos culturales de todo tipo y llevar a los más chicos a actividades pensadas para ellos”, explicó Gabriela Macagno, subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad.

 

 

Recorridos

 

En esa línea, el tradicional paseo por las Siete Iglesias, tendrá este año un condimento especial. Se podrá realizar el recorrido desde los templos del Casco Histórico hasta la emblemática Basílica de Guadalupe a bordo del bus tipo londinense que circula por las calles santafesinas.

Paralelamente, los días jueves 9 y viernes 10 el bus realizará un city tour por los principales puntos turísticos de la ciudad. El recorrido partirá desde el Dique 1 del Puerto local, tendrá una duración de dos horas y dos salidas prevista, a las 10 y 16. Además, el paseo contempla una recorrida por la cervecería Santa Fe.

 

 

Paisaje en vivo y en directo

 

Los paisajes que definen a Santa Fe son las islas, las lagunas y los ríos. A partir de este año, la ciudad cuenta con una nueva forma para recorrer nuestras costas. Se trata del catamarán Costa Litoral, un paseo de dos horas que se adentra en las postales litoraleñas.

“El catamarán ofrece una nueva mirada sobre los paisajes de Santa Fe que están a minutos del centro de la ciudad y son fantásticos, sobre todo en nuestro otoño, que es tan agradable. Hoy tenemos la infraestructura que permite mostrar este paisaje en vivo y en directo”, explicó Gabriela Macagno.

Según detallan los responsables del emprendimiento, se trata de una moderna embarcación con capacidad para 200 pasajeros y la última tecnología de navegación. Próximamente, ofrecerán nuevas y variadas excursiones, una de ellas unirá nuestra ciudad con la capital entrerriana.

 

 

Sol, islas y río

 

Además del paseo en catamarán, las playas que bordean la ciudad son otro de los atractivos para esta Semana Santa. Allí se puede disfrutar del sol y el agua practicando deportes náuticos para despedir el verano, o se pueden hacer paseos y caminatas por las pasarelas que bordean la Laguna Setúbal, sobre la costanera, teniendo una particular vista del Puente Colgante.

En este contexto natural, puede realizarse pesca deportiva, sky acuático, windsurf, safaris, canotaje, caminatas y cabalgatas.

 

 

Historia y cultura

 

El Convento de San Francisco, el Museo Etnográfico, el Parque Arqueológico, son sólo algunas de las propuestas de turismo histórico con la que cuenta Santa Fe. En los días de Semana Santa, los sitios históricos que instalan a la ciudad como epicentro de la historia Argentina estarán abiertos tanto por la mañana como por la tarde.

Al mismo tiempo, la ciudad tiene habitualmente una nutrida agenda cultural, con espectáculos que abarcan todos los géneros musicales y expresiones artísticas en una interesante programación a la que se suma la tradicional actividad en la plaza de La Guardia con artesanías, actividades para los chicos y mucho folclore.

 

 

Todo el entretenimiento

 

Santa Fe ofrece también paseos comerciales para quienes deseen aprovechar estos días para realizar compras: centros comerciales a cielo abierto como la peatonal San Martín, la Avenida Aristóbulo del Valle o Facundo Zuviría, y modernos paseos de compra, son algunas de las opciones.

Para completar la diversidad de propuestas, otra de las flamantes novedades: un casino con el estilo de las mejores salas de juego del mundo, se convierte en el centro de entretenimientos, gastronomía y espectáculos que convoca a visitantes de todo el país.

En suma, Santa Fe permite al viajero “diseñar su programa a medida, porque es una ciudad que tiene todo para satisfacer a las personas por más diferentes que sean los intereses de cada uno”, sintetiza la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad.

 

 

Expectativas

 

“Habitualmente tenemos un gran movimiento de visitantes de toda la provincia de Santa Fe, que vienen a disfrutar de nuestro paisaje isleño y el entretenimiento, aunque también llegan desde la provincia de Buenos Aires y Córdoba”, detalló Macagno sobre las expectativas de turismo receptivo para estas fechas.

“Si el clima acompaña, creo que es interesante la propuesta que ofrece la ciudad en término de todas las actividades, descanso y además, estamos cerca de otras capitales de provincias y esto permite una alternativa económica y diversa”, agregó.

Más información

Para conocer más sobre las diferentes propuestas con las que cuenta la ciudad para Semana Santa se pueden ingresar a www.santafeciudad.gov.ar; o comunicarse telefónicamente con la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la ciudad: 0342 4571831.

 

 

Agenda cultural

 

Jueves 9

De 19 a 22: Feria de diseñadores independientes. Plaza Pueyrredón. Feria del Sol y la Luna (Bv. Gálvez y Sarmiento).

22.30: Presentación de Leit Motiv en Rocambole Bar (San Martín 3225).

 

 

Viernes 10

De 19 a 22: Feria de diseñadores independientes. Plaza Pueyrredón. Feria del Sol y la Luna (Bv. Gálvez y Sarmiento).

21.30: 5º Latido Rock 2009, en Club 25 (25 de Mayo 3422)

21.30: Pablo de Luca Cuarteto, Jazz (Brasil), en El Solar de las Artes (9 de julio 2955)

 

 

Sábado 11

De 19 a 22: Feria de diseñadores independientes. Plaza Pueyrredón. Feria del Sol y la Luna (Bv. Gálvez y Sarmiento).

21.30: Luciano Yapar, en El Solar de las Artes, 9 de Julio 2955.

21.30: La noche de los Toros: Homenaje a Daniel Toro, Sala Mayor Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871)

 

 

Domingo 12

16: Ballet Folclórico de Miriam Cid, en Plaza Principal de La Guardia (Distrito La Costa); a las 17, actuación del payaso Tutti Núñez; a las 18, actuación del Mago Fernan.

16.30: La Gorda Azul: Odisea de tres en triciclo, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871)

20: Domingos en el Mitre: Coro Municipal de Santa Fe, en Dr. Zavalla y Monseñor Zaspe

21: Flor de milonga: El Chamuyo, en Morrison Bar (25 de Mayo 3428).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste