Septiembre, entre violines y violoncellos

109 Vistas

Las orquestas del programa SOS Música protagonizarán una serie de conciertos en diferentes espacios de nuestra capital. Impulsado por el Gobierno de la Ciudad, el
proyecto cuenta con cuatro orquestas integradas por niños y adolescentes, en las que participan más de 200 alumnos santafesinos.

Los pequeños músicos que conforman las cuatro Orquestas Infanto-Juveniles del proyecto SOS Música protagonizarán una serie de conciertos a lo largo de este mes. Continuando con la programación de presentaciones, los violines y violoncelos de este proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad llenarán de música diferentes espacios de nuestra capital.

El primero de ellos lo ofrecerá la Orquesta de la Escuela Malvinas Argentinas el próximo lunes, a las 10, en la Escuela "Prof. Luis Ravera". El segundo se concretará el jueves 22, a las 9.30, cuando la Orquesta conformada por alumnos de las escuelas Gálvez y Falucho actúen en la ETEM Nº156 "Miroslav Bardonek", con motivo de su 45º aniversario. Finalmente, el viernes 23, a las 15, la Orquesta de la Escuela Malvinas Argentinas actuará en la Feria Imaginarte (Predio Ferial Municipal), organizada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Gustavo Nardi, coordinador de SOS Música, destacó que "las Orquestas son asiduamente invitadas a participar de actos y celebraciones de sus propias escuelas, otras instituciones y eventos trascendentes de carácter público". En este sentido, vale recordar que el pasado viernes 2, la Orquesta de la Escuela "Juan Manuel de Rosas" de barrio El Pozo ofrecieron un concierto al resto de la comunidad educativa.

SOS Música

El programa SOS Música es un sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas santafesinas. En este momento, se desarrolla en cuatro núcleos diferentes: Escuela Gálvez, Escuela Falucho, Escuela Malvinas Argentinas y Escuela Juan Manuel de Rosas. "SOS Música" promueve, desde la propuesta metodológica orquestal, el trabajo colaborativo, el despertar de vocaciones y el desarrollo cultural y social posibilitando la continuidad de estudios formales y no formales. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste