fbpx

El 9 de septiembre habrá otra subasta de motos retenidas

132 Vistas

En esta oportunidad se subastarán un lote de 65 motos y ciclomotores que se encuentran en muy buen estado. Los interesados en revisar los lotes podrán hacerlo los días martes 7 y miércoles 8 de septiembre, de 8 a 12 y de 15 a 17, en el Depósito de Vehículos Retenidos (Presidente Perón 3.621). Será el séptimo remate que se realizará desde el inicio de la actual gestión.

El jueves 9 de septiembre, a las 9, en las instalaciones del Colegio de Martilleros (9 de Julio 1.426), se realizará un nuevo remate de vehículos que fueron retenidos en distintos procedimientos realizados por personal de la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad. Se trata de unas 65 motos que se encuentran alojadas en el Depósito de Vehículos Retenidos y que nunca fueron retiradas por sus dueños.
De acuerdo a los datos suministrados por funcionarios de la Secretaría, en esta oportunidad, las motos que se rematarán se encuentran en muy buen estado, contándose entre ellas varias de último modelo. Según lo informado, el Municipio ha decidido que, por razones de seguridad vial, las motos que no pueden volver a circular debido a que se encuentran en malas condiciones, pasarán directamente a un proceso de compactación y sólo saldrán a remate las unidades que se encuentren en mejor estado.
El proceso para la subasta se inició el viernes 6 de agosto cuando en el Colegio de Martilleros se realizó el sorteo de los profesionales que tendrán a su cargo el remate.
Como sucede habitualmente, quien adquiera algún vehículo, obtendrá el certificado correspondiente para poder realizar la correspondiente inscripción registral de la unidad.

Ajustado a derecho
Esta subasta de unidades, como todas las que se realizaron anteriormente, está enmarcada dentro de lo establecido por la ordenanza Nº 11.216, a través de la cual la Municipalidad de Santa Fe adhirió al régimen establecido por la ley provincial Nº 11.856 -que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales-.

Más información
En la página web del Gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar), está disponible el listado de motocicletas que serán rematadas en septiembre.
Tal como ocurriera en las subastas anteriores, el remate se realizará con una base sobre cada moto, determinada por el total de la multa que tenga, más la deuda que acumule con el Municipio y la API. En caso de no haber interesados, se realizará una retasa del 25 %. En caso que tampoco hubiera interesados en adquirirlas, el remate se hará sin base y al mejor postor.
Cabe recordar que los compradores deberán depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.
El remate que tendrá lugar en septiembre será el séptimo que se realizará desde el inicio de la actual gestión. Hasta el momento ya se subastaron unos 700 vehículos, entre motos y autos, con el objetivo de recuperar espacios que hasta entonces se encontraban ocupados por las unidades retenidas (como sucedía con los ex mercados Norte y Progreso). Además, aquellas motos y autos que no se encuentran en buen estado y que no son recuperados por sus dueños en los tiempos establecidos por la ley, se someten a procesos de compactación. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste