Servicios sanitarios previstos en la peregrinación a la Virgen de Guadalupe

156 Vistas

El Gobierno de la Ciudad, en conjunto con la Dirección del 107 y Cruz Roja, trabajarán de forma articulada este fin de semana para garantizar el cuidado de la salud de los fieles que participen de la tradicional festividad. En la zona de la Basílica se montarán carpas sanitarias y habrá unidades que acompañarán a los peregrinos en su recorrido desde distintos puntos de Santa Fe.

En el marco de la tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe que se desarrollará en la ciudad el próximo fin de semana, el Municipio estableció el cronograma correspondiente para la cobertura sanitaria a cargo del Centro de Operaciones, Brigada y Emergencia Municipal (Cobem), del Sistema Integrado de Emergencia Sanitarias (SIES) y Cruz Roja.

En ese sentido, durante la celebración que tendrá lugar este sábado y domingo, estará a disposición de los feligreses en la zona lindante a la Basílica de Guadalupe, dos unidades y un camión sanitario fijo pertenecientes a la Dirección del 107. Este último será atendido por personal médico de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad desde las 14 del sábado hasta las 22 del domingo, al igual que la carpa de la Cruz Roja que se emplazará en la misma zona, en tanto que sus voluntarios cubrirán un perímetro aproximado de 400 metros a la redonda ante cualquier eventualidad.

Asimismo, la Secretaría de Salud Municipal instalará una carpa sanitaria en la margen Este de la intersección de Javier de la Rosa y Almirante Brown, que funcionará también desde las 14 del sábado hasta las 22 del domingo. La misma contará con tres agentes municipales por que brindarán atención primaria de la salud a potenciales pacientes que, en caso de ser necesario, serán derivados al nosocomio que corresponda.

Acompañamiento a los peregrinos

En esa línea, se dispondrán además unidades sanitarias que circularán en las cercanías de los recorridos que realicen los peregrinos procedentes de las localidades del Norte de la ciudad, como también de Santo Tomé y zonas aledañas. Igualmente, en Boca del Tigre (esquina avenida JJ Paso y Dr. Zavalla), entre las 22 del sábado hasta las 14 del domingo, se brindará atención de enfermería.

Por su parte, a partir de las 8.30 del sábado, los niños realizarán su peregrinación desde Almirante Brown frente a la Universidad Tecnológica Nacional hasta la Basílica. Dicho recorrido será acompañado por una unidad de rescate y dos motos sanitarias del Cobem, en una labor conjunta con la Dirección del 107 y la Cruz Roja.

Además, se procederá a guiar, acompañar y asistir con una unidad sanitaria y de rescate a la peregrinación que procede desde los de La Costa por la Ruta Nº1 y que cuenta con epicentro de reunión a partir de las 06.30 del domingo en el kilómetro 3.5, a la altura de la Estación de Servicio Shell.

Del mismo modo, desde las 17 del sábado hasta las 14 del domingo, las unidades de Cobem realizarán recorridos por la ciudad de forma constante para garantizar la atención primaria de la salud a los peregrinos que lo requieran y posterior traslado, si el caso lo amerita.

Por último, desde las 15 del sábado hasta las 22 del domingo, una dotación integrada por cuatro agentes del Cuerpo Guardia de Infantería supervisarán el perímetro que comprende la zona de comercialización de productos durante las dos jornadas festivas, teniendo como objetivo la atención de la víctima en la zona del hecho y posterior traslado a la carpa sanitaria.

Información turística

También se informa que la Subsecretaría de Turismo tendrá durante los días de peregrinación un stand de información turística frente a la Basílica de Guadalupe. Allí los interesados podrán obtener información sobre atractivos y turísticos de la ciudad, paseos y demás actividades de recreación para los visitantes que lleguen a Santa Fe.

El puesto de información turística atenderá al público el día sábado de 8 a 21 y el domingo de 8 a 18. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste