Sesiona una vez más el Consejo de Niños y Niñas

121 Vistas

Los pequeños consejeros se reunirán con Barletta para planificar los festejos durante el mes del niño. De esa manera, se concretará el tercer encuentro desde que se conformó este espacio cuyo objetivo es trabajar para afianzar el respeto hacia los derechos de los chicos.





El intendente Mario Barletta presidirá la primera sesión del año del Consejo de Niños y Niñas, que se realizará el próximo lunes 19 de julio a las 16 horas en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. En ese marco, los representantes de las 13 escuelas que conforman el Consejo les presentarán al Intendente las alternativas que trabajaron durante el año para festejar -en agosto- el mes del niño en todas las calles, avenidas, plazas y parques de la ciudad.

Los consejeros son cuatro por escuela – dos niñas y dos niños- y a lo largo del ciclo lectivo los representantes se juntaron en laboratorios dos veces a la semana para idear las propuestas que el próximo lunes les presentarán a Barletta.

El año pasado las iniciativas tuvieron que ver con más y mejores juegos para las plazas y parques, que generen más seguridad y cuidados a la hora de jugar. Además, propusieron realizar murales en las paredes de las escuelas que tengan grafittis ofensivos. Algunos de ellos se inauguraron en las paredes de la escuela Falucho, durante los festejos del Día del Himno Nacional Argentino.

Repaso

Cabe recordar que a través del Decreto 010026, el intendente Mario Barletta creó el Consejo de Niños y Niñas Santa Fe Ciudad con el objetivo de propiciar la generación de espacios y mecanismos facilitadores de más y mejores aprendizajes en el ejercicio de los derechos de chicos.

El espacio resulta de un proceso de participación, de organización, de funcionamiento y de representación que prevé inicialmente tres instancias previas a la del Consejo en sí mismo: asambleas áulicas, asambleas de escuela y asambleas de .

La ciudad de Santa Fe se posicionó como precursora en el tema, al comprometerse con el proyecto “Ciudad de los Niños” perteneciente al pedagogo italiano Francesco Tonucci, que desde el año pasado manifestó su deseo de implementar esta idea en toda América latina comenzando desde la provincia de Santa Fe, e invitó -tiempo después- a todos los municipios y comunas a conformar estos Consejos.

Las escuelas

Los establecimientos educativos que participan de la iniciativa son: Nº 18 “Falucho”, Nº 471 “Dr. Arzeno”, Nº 570 “Pascual Echagüe”, Nº 1298 “Monseñor Zaspe”, Nº 42 “Gral. Las Heras”, Nº 38 “Brigadier Gral. Estanislao López”, Nº 1205 “Bialik”, Nº 568 “Gral. José de San Martín”, Nº 95 “Simón de Iriondo”, Nº 48 “Maximio Victoria”, Nº 1336 “Combate del Quebracho”, Nº 1408 “Colegio Visión de Futuro” y Nº 1149 “Colégio Nuestra Sra. de Luján”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste