Si trabajamos juntos, con la educación vamos a tener una ciudad mejor

«Si trabajamos juntos, con la educación vamos a tener una ciudad mejor»

185 Vistas

Lo dijo el intendente José Corral, que participó hoy del acto con el que se dio inicio al ciclo lectivo en la Escuela Nº 6341 Juan de Garay, ubicada en el Noroeste. En ese marco, destacó la importancia de la educación como herramienta de cambio personal y colectivo. Luego del acto, observó los avances en las mejoras que ejecuta el Municipio en el entorno inmediato de la institución.

Las escuelas públicas de nivel primario comenzaron oficialmente hoy un nuevo ciclo lectivo. En ese marco, el intendente José Corral participó esta mañana del acto que se realizó en la Escuela Nº 6341 Juan de Garay, ubicada en Blas Parera 8785, y en cuyo ámbito funciona también el Jardín Nº 222 “Blas Parera”. En esta oportunidad, el mandatario local hizo entrega de una bandera de ceremonias para la institución y posteriormente, junto a miembros de la comunidad educativa, observó los avances en la intervención que ejecuta el Municipio en el entorno del establecimiento.

Los trabajos consisten en mejoras en la accesibilidad y seguridad vial de ese sector del barrio Tránsito, que se realizan en el marco del Plan “Intervenciones en los entornos de las escuelas de la ciudad”.

La iniciativa prevé mejoras en el entorno urbano de instituciones educativas, que en el caso de la Escuela Nº 6341 Juan de Garay, demandan una inversión de 172.594 pesos, obtenidos de los aportes del Municipio al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Del acto participaron la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Rossana Ingaramo; el coordinador del Distrito Noroeste, Guillermo Quiroga; la directora de la Escuela Nº 6341 Juan de Garay, Ana María Volpato; y la supervisora de la Seccional Región IV, Ana María Martinón, entre otros funcionarios y autoridades educativas. A ellos, se sumaron los familiares de los niños que hoy comenzaron un nuevo año escolar.

“La llave de la libertad”

En su discurso, el Intendente señaló que “la educación es lo más importante que pasa en una ciudad, porque es la llave de la libertad y la herramienta más importante que podemos dejar a nuestros hijos para enfrentar el mundo, conseguir un trabajo y formar una familia”.

En esa línea, el mandatario reflexionó que “la educación es también la solución a muchos de los problemas que tiene la ciudad, como la limpieza, la infracción a las normas de tránsito, y los problemas de convivencia e inseguridad”.

“Hoy están empezando las clases en todas las escuelas, pero elegimos esta institución del Norte de la ciudad porque aquí está el futuro”, continuó José Corral. Y agregó que “sabemos mejor que nadie que en esta zona hay mucho por hacer, y por eso hacemos obras; pero sobre todo apoyamos la educación, que por su importancia nos compromete a todos”.

Compromiso

En ese sentido, el mandatario detalló que “desde el Gobierno de la Ciudad hacemos nuestra parte, cumpliendo con los aportes mensuales al Fondo de Asistencia Educativa, que luego se transforman en obras como las que estamos ejecutando para mejorar el entorno de esta escuela, la seguridad vial, y el a las veredas mediante rampas”.

Asimismo, hizo especial mención al Sistema de Jardines Municipales “que ya funcionan en el Norte y el Oeste de la ciudad, donde hacen falta oportunidades para los más chiquitos, porque sabemos que la educación no empieza a los seis años, sino desde la sala de un año”.

Para finalizar, el Intendente felicitó a los familiares que asistieron junto a los niños en su primer día de clase, y los invitó a acompañarlos durante todo el año escolar, “no sólo con el esfuerzo que hacen para comprar los útiles; sino también destinando todos los días un rato para ver cómo va la tarea, y conversar con los docentes y directivos si es necesario”. Y concluyó que “si trabajamos todos juntos, con la educación vamos a tener una ciudad mejor”.

Expectativas renovadas

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, la directora de la institución Ana María Volpato destacó que “cada año las expectativas para el ciclo lectivo se renuevan. Siempre tenemos años intensos de trabajo, que compartimos con las familias y docentes”.

En relación con la labor que desarrollan cotidianamente los maestros, la máxima autoridad de la institución manifestó que “nuestro trabajo tiene que ver con la contención social, lo que implica un gran compromiso. Hoy los actores sociales no tenemos un rol definido, sino que compartimos el compromiso con la sociedad para mejorar la calidad educativa. Y aunque durante el año van apareciendo las dificultades, tenemos mucha energía y docentes muy responsables en su trabajo”.

Mejoras en el entorno

Al finalizar el acto de la Escuela Nº 6341 Juan de Garay, el intendente José Corral y la directora de la institución, Ana María Volpato, observaron el avance de las obras de infraestructura que ejecuta el Municipio en el entorno del establecimiento al que concurren diariamente unos 700 alumnos.

Desde comienzos del mes de enero se realizan mejoras sobre la vereda de acceso al edificio escolar, y se construyen rampas para el cruce seguro de personas con reducida, de los alumnos y vecinos que circulan por la zona.

Además, la obra prevé el reordenamiento de las circulaciones vehiculares; la readecuación del recorrido y las paradas de los colectivos; y la sincronización del sistema de semaforización existente.

Por otra parte, los trabajos contemplan la señalización en las áreas de cruce, demarcación de para transportes escolares, y señalización vertical con carteles indicadores con anuncios y referencias a lugares o recorridos obligatorios.

En relación con esas obras, el intendente José Corral señaló que “la intervención en el entorno de esta escuela también es una mejora que se suma a otras que estamos haciendo en Blas Parera, donde pudimos sacar los camiones para que circulen por la Circunvalación Oeste”. Y agregó que “eso nos da la oportunidad de avanzar fuerte con el bacheo, coordinando con Vialidad Nacional; hemos puesto algunos semáforos, reductores de velocidad, mejoras en los canteros centrales; y aunque queda mucho por hacer, privilegiamos el área de la escuela porque la educación es lo más importante”.

Por su parte, la directora  Volpato comentó durante el acto que “tiempo atrás gestionamos las mejoras no sólo para la escuela, sino para que también se contemplara el tema de seguridad vial en los alrededores del edificio”. Y manifestó en nombre de la comunidad educativa que “estamos orgullosos de haber sido seleccionados junto a otras escuelas donde se hacen estas obras, y agradecemos al intendente José Corral su intervención para que eso se concrete”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste