Sigue abierta la inscripción para el Registro de Emprendimientos de Productores

Sigue abierta la inscripción para el Registro de Emprendimientos de Productores

292 Vistas

Está destinado a titulares de emprendimientos productivos que recibirán asesoramiento y respaldo del Municipio para insertar sus productos e ingresar en el mercado formal. Actualmente se realizan charlas informativas con distintos rubros. La inscripción se prorrogó hasta el próximo viernes.

Debido a la buena respuesta de los interesados, el Gobierno de la ciudad decidió prorrogar hasta el próximo viernes el plazo para la inscripción en el Registro de Emprendimientos de Productores, una propuesta que -enmarcada en el Programa Puente- persigue generar empleo mediante el impulso y estímulo al desarrollo de microemprendimientos.

El Registro de Emprendimientos Productores Locales es una iniciativa adaptada a las necesidades de los pequeños emprendedores que se encuentren en una etapa fundacional de su actividad, y brindará distintos beneficios a quienes se inscriban -como la exención de la inscripción y pago del Derecho de Registro e Inspección () por un plazo máximo de 36 meses; la posibilidad de ser proveedores del Estado Municipal; la comercialización de sus productos en toda la ciudad de Santa Fe; y asistencia técnica adecuada.

 

 

Primeros pasos

 

Actualmente se están desarrollando las primeras charlas informativas con distintos grupos de emprendedores. La semana pasada, el programa fue presentado en general, pero luego se realizaron encuentros con artesanos de la Plaza Pueyrredón (Feria del Sol y la Luna ) y con integrantes de Diseña Santa Fe, la feria de diseñadores independientes organizada por el Gobierno de la ciudad.

“Es un paso importante en pos de ordenar toda esta trama de emprendedores de la ciudad, que son un valor económico agregado que puede integrarse al mercado y favorece el autoempleo en una situación donde el trabajo en la Argentina no atraviesa su mejor momento”, explicó el director del Programa de Trabajo y Empleo, Carlos Pereira, durante una de esas charlas informativas que se desarrolló ante un colmado auditorio de la Sala Marechal.

 

 

Cómo inscribirse

 

En el Registro de Emprendimientos de Productores Locales pueden inscribirse todas aquellas personas que sean titulares de un emprendimiento individual o asociativo, siempre y cuando sea de carácter productivo. La diversidad de rubros es muy amplia y abarca desde lo textil hasta las artesanías, pasando por alimentos, muebles y diseño, entre muchos otros

“Hay acciones que deben continuarse porque estamos hablando de una verdadera incubadora de emprendimiento social; por ello hay que capacitarse en materia de comercialización y marketing, financiamiento”, detalló Pereira. “Creemos que el rubro textil en particular es muy masivo. Vemos que hay muy buenas costureras, gente que se ha capacitado en confección industrial. Son muy buenos trabajando e imaginamos que pueden desarrollar ideas interesantes junto a la gente que hace diseño, por ejemplo”, agregó.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 5 de marzo (inicialmente cerraba el martes 2), de 8 a 13 en la Sede Central de de Empleo (25 de Mayo 2708, 2º piso); en el CIC de Facundo Zuviría y en las ventanillas que dispone de Empleo en el Suroeste (Estación Mitre. Gral. López 3685), Oeste (Cementerio Municipal. Av. Blas Parera 5401), Este (Prado Español. Gral. Paz y Hernandarias), Noroeste (Polideportivo La Tablada. Tte. Loza 6700) y Norte (Jardín Botánico. Av. Gorriti 3890).

 

 

Empleo digno

 

Desde el Gobierno de la ciudad, se aborda la problemática de la informalidad laboral articulando acciones que implican la generación de empleo decente, como medio para la erradicación del trabajo informal y la inclusión social.

Entre otros beneficios, quienes se inscriban recibirán una adecuada asistencia técnica vinculada a los procesos de gestión de sus emprendimientos.

Paralelamente, el Gobierno de la ciudad promoverá la comercialización de sus productos, habilitando espacios para tal fin y, en caso de tratarse de Emprendimientos Productores de Alimentos, serán incluidos en el Registro único de Gestión de Inocuidad de Productos, recibiendo la asistencia y capacitación necesarias para asegurar la calidad e higiene en la elaboración de sus productos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste