fbpx

Siguen los sábados titiriteros con «Río del Cuento»

124 Vistas

El ciclo “Títeres: pasen y vean” presentará la obra “Río del Cuento” del elenco Teatro de Títeres Municipal, con la dirección de Jorge Delconte. Será este sábado a las 11.30, nuevamente en la explanada del Teatro Municipal 1° de Mayo, con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

“Río del Cuento” será la nueva obra que presentará el ciclo “Títeres: pasen y vean”, que invita a las familias a visitar el Teatro Municipal 1º de Mayo y compartir en familia de una divertida obra. La función de este sábado será nuevamente a las 11.30, en la explanada de San Martín 2020. Esta propuesta del Gobierno de la Ciudad es llevada adelante por el elenco de Teatro de Títeres Municipal, integrado por Nidia Maidana, Jorge Delconte, Manuel Venturini, Camilo Céspedes, Gretel Zapata y Analía Poletti.

 

A jugar con títeres

 

La obra es una realización del elenco, bajo la dirección de Jorge Delconte. El espectáculo cuenta con un planteo escénico innovador, que se caracteriza por la invitación a la participación y la cercanía del público a los títeres y las narradoras, con el fin de que puedan vivenciar el cuento a partir de la interacción con los personajes y el juego con las narradoras.

Analía Poletti y Gretel Zapata son las narradoras-titiriteras, que contaron con los aportes de Fabiana Sinchi en la coreografía y aprestamiento físico. El vestuario estuvo a cargo de Melisa Guerrero; y la planta de luces, de Sergio Robinet.

 

Historia de la ribera

 

La historia de “Río del cuento” sucede en la orilla de uno de nuestros ríos, entre una pajarita que construye su nido en un irupé, un cardumen de mojarritas y un dorado glotón. “La selección de los personajes y la trama responde a la intención de contar historias en las que los seres, animales y costumbres de nuestro entorno más próximo puedan ser reconocidos y valorados por los niños y las niñas desde la más tierna infancia”, explican los hacedores. La banda sonora original compuesta por Juan Candioti parte también de esa intención y se basa en ritmos e instrumentos populares de la zona del litoral.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: “Títeres: pasen y vean”.

Obra: “Río del Cuento”.

Guión, puesta en escena, diseño y construcción de muñecos: elenco de Teatro de Títeres Municipal.

Lugar: Explanada del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Sábado 4 de julio.

Hora: 11.30.

Entrada: Libre y gratuita.

Más Información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste