fbpx

Situación en los centros de evacuados

262 Vistas

En el polideportivo de La Tablada y la sede de la vecinal Schneider permanecen evacuadas 76 personas entre adultos y niños. El Centro Operativo del CIC atendió a 86 personas durante este domingo.


La Municipalidad de Santa Fe informó que a la tarde de este domingo, permanecen 76 personas alojadas en los dos de evacuados que se abrieron durante la madrugada para contener a las familias que debieron abandonar sus hogares como consecuencia de las lluvias extraordinarias.

En la sede de la vecinal de barrio Schneider (Derqui 4095) hay, en la actualidad, 49 personas, de las cuales 30 son niñas y niños. En tanto, en el polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) permanecen evacuadas 27 personas en total, de las cuales 19 son niñas y niños.

Todos ellos están siendo atendidos por personal de la Municipalidad en coordinación con la provincia. En ambos espacios se cuenta con presencia policial y se brinda contención y asistencia sanitaria a las familias.

Además, en el Centro Operativo del CIC de Facundo Zuviría (avenida Facundo Zuviría al 8000), 86 personas entre adultos y niños recibieron durante toda la jornada de hoy atención sanitaria, raciones, ropa o bien dejaron a los chicos al cuidado del personal para ir a limpiar o cuidar sus de sus viviendas afectadas por las lluvias.

Es la primera vez que se implementa este “punto seco” destinado a brindar contención sanitaria a las familias que lo requieran, en coordinación con los equipos de Niñez.

Atención

Desde ayer, la Línea de Atención Ciudadana de la Municipalidad está registrando todas las consultas y reclamos de la comunidad. Hasta el momento se recibieron llamadas por: anegamientos de calles (156), anegamientos de viviendas (67), limpieza de boca de tormenta (57), falta de tapa de boca de tormenta (9), árboles caídos (10), personas en situación de calle (6), alumbrado (32), socavones (4), pedidos de asistencia por anegamiento y evacuación (11).

Por cualquier o se recuerda a la población comunicarse al 0800 777 5000.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste