fbpx

El Slam de Poesía Oral invita al «Torneo Patria»

166 Vistas

Se trata de la cuarta edición del ciclo del Slam de Poesía Oral, que se concretará este sábado a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Participarán 36 lectores, y Florencia Elisa Olmos realizará una intervención plástica. Entrada a la gorra. Invita Gobierno de la Ciudad.

El ciclo del Slam de Poesía Oral llega a su cuarta edición con el “Torneo Patria”, este sábado a las 21 en el espacio recuperado del Mercado Progreso (Balcarce 1635). En esta ocasión el encuentro será en la Casa del Bicentenario y habrá 36 participantes con sus propios textos, a partir de una convocatoria abierta. Además, Florencia Elisa Olmos hará una intervención plástica que invitará al público a participar. La entrada será a la gorra, y habrá comidas saludables con el Bar Feliz.

Desde la organización cuentan que entre los participantes hay muchos que lo harán por primera vez, y otros que leerán en formato de “alianza”. Son Lisandro Bosco, Alejandra Bosch, Elián Del Mestre – Jarri Jo – Leo Pez, Akira Monje, Vlad Tepes, Gonzalo Geller, María Mercado Doval, Gonzalo Martínez, Flor Olmos – Flor Kimono, Alfredo Di Bernardo, Gabriel Alberini, Miguel Núñez, Chapa Perrone – Maca Revolt, Renato Gerboni, Mayra Sánchez, Irina Victoria Cervo, Reina Mab, Julieta Morbidoni, Tam Naymark , Lu Gabás , Florencia Costa, Adriana Ceñal, Ezequiel Sebastián, Flaca Azul, Magui Juri, Mili Sn, Germán Zaffi, Sofía Gerboni, Nuris Pampiglioni, Guille Sykes, La Tulum y Ferny Kosiak.

 

Espacio horizontal

 

Un slam de poesía oral es un evento cultural-artístico que donde se unen sobre la escena distintas disciplinas, desde el rap hasta el stand up, desde la literatura hasta la performance teatral. Por otro lado, tiene la forma de un torneo con sus propias reglas, que regular tres minutos por participante y el recitado de un texto propio. De esa manera resultan muchos participantes por encuentro y una “épica de competencia absurda (con la parafernalia de las copas y las premiaciones), en la que subyace un juego a través del lenguaje”, expresan los organizadores. Ellos mismos agregan: “Los participantes construyen un espacio horizontal donde se aprende siendo lector y público al mismo tiempo. La idea de todos los integrantes suele girar alrededor de la misma premisa: en un slam uno es más público que lector”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste