fbpx

Los Solares festejan el Día del Niño durante todo agosto

133 Vistas

El Gobierno de la Ciudad organiza actividades educativas, deportivas y recreativas para celebrar con los chicos que asisten a estos lugares cotidianamente. Además, en este marco, visitarán los museos de la capital provincial y se sumarán a los festejos en el Parque Federal y la Costanera Oeste.

 

En el marco de los festejos por el Día del Niño, que se celebra este domingo, y durante todo el mes de agosto, los Solares serán escenario de actividades educativas, deportivas y recreativas organizadas por el Gobierno de la Ciudad. En cada uno de estos espacios se llevarán a cabo los juegos de “Vamos a la Plaza”, que incluyen diferentes “estaciones” para que los niños y niñas se diviertan junto a familiares y amigos.

 

El cronograma también prevé recorridas por museos de la ciudad y la participación en los festejos en el Parque Federal -este domingo- y la Costanera Oeste. En este sentido, los niños y niñas de los Solares se sumarán a las propuestas que organiza el Gobierno de la Ciudad en el Parque Federal, de 15 a 17. A su vez en el Solar Las Lomas (Padre Viera y Estanislao Zeballos) también habrá actividades recreativas a partir de las 14.30.

 

 

 

En la Costanera

 

 

 

Los festejos continuarán el lunes 11, en el horario de 9.30 a 11, ya que los niños de los solares Villa Teresa, Los Troncos y San Pantaleón compartirán una jornada de juegos tradicionales, inflables y metegol en la Dirección de Deportes (Av. Almirante Brown 5294). En tanto, el martes 12 de 14 a 17 será el turno del Solar Abasto (Pedro de Espinosa y Abipones).

 

Por su parte, el mismo día, los chicos de los Solares Loyola y Villa Teresa realizarán una visita al Museo Etnográfico de 15 a 16. Es importante señalar que esta actividad se encuentra enmarcada en la propuesta educativa “El museo como recorte accesible al Mundo”, que se lleva adelante de manera conjunta entre el Programa Solares y la Universidad Nacional del Litoral.

 

 

 

Todo el mes

 

 

 

El miércoles 13 habrá actividades a la mañana y a la tarde. A partir de las 9, festejarán su día los chicos de los solares San Pantaleón y Villa Teresa (La Pampa y Grandoli). Luego, a las 14.30, los niños de los solares Juventud del Norte, Villa Hipódromo y Varadero Sarsotti disfrutarán de una tarde a puro juegos en la Dirección de Deportes.

 

La celebración seguirá el viernes 15 en Barranquitas (Artigas 4100), con juegos y talleres típicos del Solar. Además, se prevé más espacios recreativos el sábado 16 de 15 a 17, en el Playón Acería (Berutti 6100) y el domingo 17, de 14 a 17, en los solares Juventud del Norte (Ayacucho 5621) y Los Troncos (Azcuénaga 6491).

 

El Solar La Guardia se suma a la programación el sábado 23 de 15 a 17, con juegos y guías del taller de apoyo educativo en las actividades. En tanto, está prevista otra recorrida por los museos el martes 26 de 15 a 16, con los niños de los solares Loyola y Villa Teresa que visitarán el Museo de Arte Contemporáneo (Bv. Gálvez 1578).

 

El cierre de las actividades está previsto para el viernes 29 de 14.30 a 16.30, en la Dirección de Deportes, donde habrá inflables, metegol y juegos tradicionales. En esa oportunidad asistirán los chicos de los Solares Loyola, Liceo Norte y el CIC Roca.

 

 

 

Más acciones

 

 

 

Además, este mes del niño, los padres también tendrán su espacio: podrán participar de un taller denominado “Educación en la Igualdad” el jueves 14 a las 9.30 en el Solar San Pantaleón (Gaboto 5100).

 

Por otra parte, el Área Joven se suma a las propuestas con la promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; eco juegos y pinturas el viernes 15 de 16 a 19, en la Plazoleta Fragata Sarmiento (San Martín y Juan de Garay) y el viernes 22, de 15 a 17, en La Tablada (Tte. Loza 6900).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste