Los Solares festejan el Día del Niño durante todo agosto

Los Solares festejan el Día del Niño durante todo agosto

122 Vistas

El Gobierno de la Ciudad organiza actividades educativas, deportivas y recreativas para celebrar con los chicos que asisten a estos lugares cotidianamente. Además, en este marco, visitarán los museos de la capital provincial y se sumarán a los festejos en el Parque Federal y la Costanera Oeste.

 

En el marco de los festejos por el Día del Niño, que se celebra este domingo, y durante todo el mes de agosto, los Solares serán escenario de actividades educativas, deportivas y recreativas organizadas por el Gobierno de la Ciudad. En cada uno de estos espacios se llevarán a cabo los juegos de “Vamos a la Plaza”, que incluyen diferentes “estaciones” para que los niños y niñas se diviertan junto a familiares y amigos.

 

El cronograma también prevé recorridas por museos de la ciudad y la participación en los festejos en el Parque Federal -este domingo- y la Costanera Oeste. En este sentido, los niños y niñas de los Solares se sumarán a las propuestas que organiza el Gobierno de la Ciudad en el Parque Federal, de 15 a 17. A su vez en el Solar Las Lomas (Padre Viera y Estanislao Zeballos) también habrá actividades recreativas a partir de las 14.30.

 

 

 

En la Costanera

 

 

 

Los festejos continuarán el lunes 11, en el horario de 9.30 a 11, ya que los niños de los solares Villa Teresa, Los Troncos y San Pantaleón compartirán una jornada de juegos tradicionales, inflables y metegol en la Dirección de Deportes (Av. Almirante Brown 5294). En tanto, el martes 12 de 14 a 17 será el del Solar Abasto (Pedro de Espinosa y Abipones).

 

Por su parte, el mismo día, los chicos de los Solares Loyola y Villa Teresa realizarán una visita al Museo Etnográfico de 15 a 16. Es importante señalar que esta actividad se encuentra enmarcada en la propuesta educativa “El museo como recorte accesible al Mundo”, que se lleva adelante de manera conjunta entre el Programa Solares y la Universidad Nacional del Litoral.

 

 

 

Todo el mes

 

 

 

El miércoles 13 habrá actividades a la mañana y a la tarde. A partir de las 9, festejarán su día los chicos de los solares San Pantaleón y Villa Teresa (La Pampa y Grandoli). Luego, a las 14.30, los niños de los solares Juventud del Norte, Villa Hipódromo y Varadero Sarsotti disfrutarán de una tarde a puro juegos en la Dirección de Deportes.

 

La celebración seguirá el viernes 15 en Barranquitas (Artigas 4100), con juegos y talleres típicos del Solar. Además, se prevé más espacios recreativos el sábado 16 de 15 a 17, en el Playón Acería (Berutti 6100) y el domingo 17, de 14 a 17, en los solares Juventud del Norte (Ayacucho 5621) y Los Troncos (Azcuénaga 6491).

 

El Solar La Guardia se suma a la programación el sábado 23 de 15 a 17, con juegos y guías del taller de apoyo educativo en las actividades. En tanto, está prevista otra recorrida por los museos el martes 26 de 15 a 16, con los niños de los solares Loyola y Villa Teresa que visitarán el Museo de Arte Contemporáneo (Bv. Gálvez 1578).

 

El cierre de las actividades está previsto para el viernes 29 de 14.30 a 16.30, en la Dirección de Deportes, donde habrá inflables, metegol y juegos tradicionales. En esa oportunidad asistirán los chicos de los Solares Loyola, Liceo Norte y el CIC Roca.

 

 

 

Más acciones

 

 

 

Además, este mes del niño, los padres también tendrán su espacio: podrán participar de un taller denominado “Educación en la Igualdad” el jueves 14 a las 9.30 en el Solar San Pantaleón (Gaboto 5100).

 

Por otra parte, el Área Joven se suma a las propuestas con la promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; eco juegos y pinturas el viernes 15 de 16 a 19, en la Plazoleta Fragata Sarmiento (San Martín y Juan de Garay) y el viernes 22, de 15 a 17, en La Tablada (Tte. Loza 6900).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste