Solicitaron a Diputados la inclusión de obras de infraestructura en el Presupuesto 2011

Solicitaron a Diputados la inclusión de obras de infraestructura en el Presupuesto 2011

117 Vistas

Intendentes de Santa Fe se entrevistaron hoy con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja Nacional para solicitar la incorporación de partidas destinadas, entre otras obras, a la transformación en autovía de las rutas 11, 33 y 34. También se planteó la situación del puente Santa Fe- Santo Tomé.

El intendente Mario Barletta integró la comitiva que se entrevistó este mediodía con los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. La delegación que conformaron intendentes, legisladores y funcionarios de Santa Fe, solicitaron que en el proyecto de Presupuesto 2011 se contemplen partidas para una serie de obras de infraestructura consideradas clave para la región.
La actividad forma parte de una serie de gestiones que se vienen realizando para que el Gobierno nacional dé impulso a la conversión en autovía de la trágica Ruta 11, al igual que en las rutas 33 y 34; y también para solicitar fondos destinados a la construcción de los puentes Santa Fe-Santo Tomé y Reconquista-Goya, entre otras obras. La delegación estuvo integrada por los intendentes de Santa Fe, Mario Barletta; de Reconquista, Jacinto Speranza; de San Justo, Marcelo Mauro; de Villa Ocampo, Enrique Paduán; de Avellaneda, Ofilio Marcón; el responsable del Nodo 3, Carlos Iparraguirre; los senadores provinciales Rodrigo Borla y Federico Pezz, y el diputado provincial Darío Boscarol.
En el Anexo de la Cámara de Diputados, donde sesionó hoy la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la comitiva santafesina fue recibida por el vicepresidente de la Comisión, Miguel Ángel Giubergia, y el legislador Jorge Álvarez (Santa Fe). Posteriormente, le entregaron al titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Gustavo Marconato (Santa Fe), una carpeta con todos los antecedentes de las gestiones que se vienen realizando.
Los legisladores se mostraron interesados en el tema y se comprometieron a realizar los estudios correspondientes.

Más gestiones

Como ya se informara, la delegación de intendentes y funcionarios santafesinos se había reunido ayer con senadores nacionales para solicitar el apoyo a las tareas que se vienen realizando con el objetivo de que se incorporen en el Presupuesto 2011 fondos destinados a obras de infraestructura. En esa oportunidad fueron recibidos por los senadores Rubén Giustiniani, Carlos Reutemann (ambos de Santa Fe) y Eugenio “Nito” Artaza y José María Roldán (Corrientes).
Las gestiones son el resultado de un encuentro que intendentes santafesinos mantuvieron en Videla en septiembre, preocupados por la ausencia de financiamiento de la Nación para algunas obras consideradas clave, y de una reunión de intendentes del NEA que se realizó pocos días después en Reconquista y que contó con la participación de actores de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste