fbpx
Solidaridad y compromiso para la Casa Cuna

Solidaridad y compromiso para la Casa Cuna

295 Vistas

El Municipio y el Centro de Jubilados Acción Solidaria entregaron esta mañana mantas tejidas durante el programa Arte Ciudad. Además, el intendente Barletta recorrió la reparación en la veredas de la institución, en el marco del Premio al Buen Contribuyente.

La iniciativa fue clara: juntarse al aire libre y tejer colectivamente. El resultado de esa acción conjunta entre el Municipio y el Centro de Jubilados Acción Solidaria -que formó parte de las actividades del programa Arte Ciudad-, se transformó en un gesto generoso, ya que esta mañana el intendente Mario Barletta, junto a Ilda Iglesias de Freyre y Nelda Torres, representantes del Centro de Jubilados, les entregaron a los niños del Hogar Casa Cuna las mantas creadas por decenas de manos solidarias.

Las mantas que se entregaron esta mañana se tejieron del 12 al 14 de junio en las plazas San Martín, de las Banderas y Busetich. “Lo que me llenó de emoción es que no sólo gente grande se acercó a dar un apoyo, sino también la juventud”, rememoró Ilda.

Para elaborar las mantas se utilizaron técnicas de tejido como crochet, agujas y telar para confeccionar piezas cuadradas de 20cm x 20cm. En el Centro de Jubilados se unieron cada una de las piezas y se fueron logrando las mantas.

“El fin fue hermoso, porque nosotros teníamos pensado hacer algo chiquito y terminamos haciendo algo bastante mayor gracias al apoyo de la Municipalidad. Además pasamos un fin de semana al aire libre, en comunidad, nos sentimos contenidas y pienso que para el año que viene vamos a ser muchas más las que colaboraremos con la Casa Cuna”, expresaron Nelda e Ilda.

 

 

Generosidad

 

Por su parte, el intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral, y otros funcionarios del Ejecutivo municipal, destacó la tarea de las abuelas y les agradeció “la actitud tan generosa y solidaria, ya que no sólo aportaron las mantas que realizaron, sino que lo hicieron en las plazas, frente a la ciudadanía, demostrando que hay modos de convivir, de aprovechar los espacios públicos y de dar el ejemplo”.

Paralelamente, el mandatario local recorrió los trabajos que el Gobierno de la ciudad está llevando adelante para reparar la vereda de la Casa Cuna. La obra se realiza en el marco del Premio al Buen Contribuyente, que gracias a la donación de vecinos que -habiendo resultado favorecidos en el sorteo que realizó el Gobierno de la ciudad entre aquellos contribuyentes que durante 2008 estuvieron al día con la Tasa General de Inmuebles-, decidieron ceder el arreglo de la vereda a instituciones de beneficencia. En esa línea, Barletta indicó que “se está avanzando a buen ritmo. La Casa Cuna necesitaba tener la vereda en condiciones y gracias a la solidaridad de los contribuyentes se está logrando”.

Por su parte la directora de la institución, Norma Ferreyra, valoró el gesto del Centro de Jubilados y del Municipio: “Le agradecemos a Barletta por la ayuda que nos da, principalmente con el arreglo de la vereda. Las baldosas estaban todas rotas y flojas y era muy necesaria su reparación. Nos están dando muchas cosas que estábamos necesitando”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste