fbpx

Sonidos de oriente en el Teatro Municipal

109 Vistas

Este jueves a las 20.30, la reconocida pianista Hisako Hiseki brindará un concierto en el Teatro 1° de Mayo. Será a beneficio de las víctimas de los terremotos de Haití y Chile. Organiza la UCA Santa Fe. Invita el Gobierno de la Ciudad.




La destacada pianista japonesa Hisako Hiseki ofrecerá este jueves a las 20.30, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), un concierto que se contextualiza en el ciclo de conferencias “Gaudí y la belleza”, brindadas por el escultor japonés Etsuro Sotoo. La actividad es en el marco de los festejos del 50ª aniversario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, y para la ocasión, la artista presentará un repertorio compuesto por obras de Granados, Mompou y Albéniz.

Vale destacar que será un concierto benéfico por los damnificados de los terremotos de Haití y Chile, a través de las ONG AVSI y Cesal. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro y tienen un valor de 50 pesos las generales y 30 pesos para estudiantes y jubilados

 

 

Trayectoria

 

Natural de Japón, Hisako Hiseki inició sus estudios de piano a la edad de cinco años. Ya en la escuela primaria, gana el premio del concurso musical para estudiantes “Pan-Japoneses”. Posteriormente, se gradúa con las máximas calificaciones y obtiene el título de Profesora en la Arts University de Kyoto.

Más recientemente, finalizó un curso de Master de Música Española con Alicia de Larrocha. Esta gran pianista la considera una de las mejores discípulas. También recibió consejos de distinguidas personalidades del mundo de la música, tales como Vladimir Krainev, Xavier Montsalvatge o Carmen Mompou.

Realizó numerosos recitales en España, Japón, Suiza, Alemania y Francia. Como solista, colaboró con conocidas orquestas y participó en actuaciones que se han retransmitido por la radio y la televisión española, japonesa y suiza.

En 2004, hizo varios conciertos con la Orquestra Sinfónica del Vallés en Figueres y en Reus, en colaboración con las empresas Pioneer, Sharp, Kenwood, Fujifilm, Honda, Kao. Ofreció conciertos organizados por el Parlamento de las Religiones del Mundo, en el marco del Fórum de las Culturas Barcelona 2004, con los colaboradores Honda y Sharp. También realizó giras en Japón y España patrocinada por estas empresas. En 2006 recibió la Medalla Isaac Albéniz. En año 2008, realizó giras en España y Japón presentándose en el Parlamento Europeo de Bruselas, con motivo de la exposición de Gaudí “The realism of Gaudi and the hope of Europa”.

Actualmente está realizando varios conciertos de dúo en Italia, con el violoncelista Giacomo Grava, miembro de la Orquesta Mozart de Abbado, y trío con el mismo violoncelista y el violinista Marco Zurlo, segundo violín principal del Teatro Maggio de Florencia.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

Concertista: Hisako Hiseki

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Jueves 10 de junio.

Hora: 20.30.

Entrada: 50 pesos, generales; 30 pesos con descuento para estudiantes y jubilados.

Organiza: Universidad Católica de Santa Fe.

Invita: Gobierno de la Ciudad.




Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste