Sonora D’Irse al Auditorio de Ciencias Económicas

95 Vistas

El grupo de salsa se presentará el jueves 24, a las 20.30, en la sala de San Lorenzo 1849. Con entrada gratuita, organizan el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Sonora D’Irse será protagonista en el cierre del Ciclo Cultural en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). La convocante banda santafesina ofrecerá un espectáculo a pura salsa el próximo jueves, a las 20.30, en el auditorio ubicado en San Lorenzo 1849. La entrada será libre y gratuita.
Este Ciclo Cultural se viene desarrollando desde principios de año y es organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, con auspicio de la Fundación Bica y apoyo del Gobierno de la Ciudad.
La salsa es tal vez la más sofisticada de las músicas latinas. Es un género centenario, de fuertes raíces africanas mezcladas con la armonización jazzística y la impronta melódica española. También, como género popular, se baila y se canta, se expresa con el cuerpo y los cinco sentidos. Tal es el caso de la Sonora D’Irse Salsa Band, que como en Cuba, Puerto Rico o New York, intenta interpretar este género único.

Sonido latino
Sonora D’Irse es una orquesta de salsa que comenzó a inicios de 2008 en Santa Fe y hasta la fecha no ha parado de cosechar éxitos, consolidados tanto desde la como desde el innumerable público que asiste a cada una de sus presentaciones. La agrupación está formada por Alejandro Valls (cantante y voz líder), Ángel Ruiz Díaz (coros), Ariel Theuler (trompeta), Horacio Salazar (trompeta), Rubén Carughi (trombón & dirección musical), Marcelo Huser (trombón), Danilo Cernotto (piano), Pancho Torres (bajo), José Maria Piccioni (congas), Maxi Maglianese (bongó) y José Luis Viggiano (timbal). Sonora D’Irse es salsa, rumba, mambo y chachacha en su máxima expresión. En 2008 fueron galardonados como “artista revelación del año” a consecuencia del suceso obtenido y desde allí, no pararon hasta hoy.
Entre sus presentaciones más destacadas se encuentran el Centro Cultural ATE Casa España en varias ocasiones; conciertos en el Centro Cultural Provincial; Solar de las Artes; Ciclo “La plaza de la casa” (Plaza 25 de mayo, Santa Fe); Ciclo conciertos de verano (predio UNL-ATE); Ciclo de conciertos en el Concejo Deliberante y Ciclo “Trombonanza” 2009 y 2010 respectivamente, junto a los prestigiosos trombonistas Conrad Herwig y Jimmy Bosch (USA). Presentaciones auspiciadas por la UNL en Gálvez y Reconquista, por el Ministerio de Innovación y Cultura en San Jerónimo del Sauce; shows en Esperanza (Fiesta de la Agricultura) y en Rafaela.
Paralelamente realizaron una extensa cantidad de shows en eventos privados y este presente los encuentra de cara a nuevos desafíos.

-.-

Ficha técnica
Actividad: Ciclo Cultural en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Concierto: Sonora D’Irse.
Lugar: Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias de Económicas (San Lorenzo 1849).
Día: Jueves 24 de noviembre.
Hora: 20.30.
Entrada: Libre y gratuita.
Organiza: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe y Colegio de Graduados de Ciencias Económicas.
Auspicia: Fundación Bica.
Invita: Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste