fbpx
Sortean el martes a los martilleros para la próxima subasta de motos

Sortean el martes a los martilleros para la próxima subasta de motos

218 Vistas

Hay más de 180 unidades retenidas en corralones del Gobierno de la ciudad que están en condiciones de salir a remate el próximo 4 de agosto. Será la segunda subasta en lo que va del año, y se realizará en el Predio Ferial Municipal.

El Gobierno de la ciudad informa que este martes a las 11 de la mañana, en la sede del Colegio de Martilleros (9 de Julio 1426), se realizará el sorteo de profesionales que tendrá a cargo la próxima subasta de motovehículos retenidos en corralones municipales. El remate -el segundo en su tipo en lo que va del año-, se concretará el próximo 4 de agosto a las 9 de la mañana en el Predio Ferial Municipal.

La decisión de subastar este tipo de bienes, se ajusta a la normativa vigente, que regula la subasta de vehículos, motovehículos y chatarra que se encuentren retenidos en los corralones del Gobierno local.

Según se informó, en esta oportunidad hay más de 180 vehículos en condiciones de ser rematados, y también se anticipó que el lote está compuesto por algunas unidades que se encuentran en muy buen estado.

Desde la Secretaría de Control se confirmó que esta nueva subasta se concretará -al igual que la realizada en mayo- con base sobre cada vehículo y, en caso de no haber interesados, se hará sin base y al mejor postor.

A partir del lunes, a través del sitio web oficial (www.santafeciudad.gov.ar) se difundirá el listado de unidades a rematar, y se estableció que los días 31 de julio y 1 de agosto se podrán visitar las motos que saldrán a subasta.

 

Antecedentes

La Resolución 57 de la Secretaría de Control recuerda que a través de la ordenanza 11216, la Municipalidad de Santa Fe adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. En ese punto, se resalta que las motos a rematar en agosto “han cumplido en exceso los plazos previstos en el artículo 9 y 18 de la ley provincial, por lo que la Municipalidad está facultada a la venta en subasta pública de los vehículos referidos”.

Como se recordará, en mayo de este año se realizó el primer remate de motos, con un lote que estuvo integrado por 40 unidades.

Como nota de color, en un hecho sin precedentes para un acto de este tipo en Santa Fe, personal municipal tuvo que cortar la calle 9 de Julio -entre 3 de Febrero y Amenábar- debido a la gran cantidad de gente que participó de la subasta, que debió realizarse en la vía pública para que se pudiera concentrar con mayor comodidad la totalidad del público asistente.

También en esa oportunidad las motocicletas que fueron a remate, se encontraban retenidas desde hacía tiempo en el corralón municipal, y habían transcurrido los 6 meses pertinentes desde el envío de la última notificación a los titulares para que las retiren.

 

Características

Tal como sucederá en agosto, en la primera subasta cada lote salió a remate con un precio base, conformado por la deuda que poseía el rodado con la Municipalidad. En el caso en que no hubiera ofertas por ese precio base, se remataba con un 25 % de descuento, y en caso de no haber interesados así, se remataba sin base y al mejor postor.

A cada comprador, la Municipalidad emitió el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.

Al momento del remate, los compradores debían depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, debía abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste