fbpx
Se sortearon las 40 cuadras del Premio al Buen Contribuyente

Se sortearon las 40 cuadras del Premio al Buen Contribuyente

122 Vistas

El intendente Barletta presidió el sorteo donde los beneficiados resultaron galardonados con la reparación de su vereda y de toda la cuadra. La iniciativa premia, desde 2008, a los vecinos que se encuentran al día con el pago de la Tasa General de Inmuebles. “Los ciudadanos están confiando en que sus recursos se están volcando en beneficios para su ciudad”, destacó el mandatario.

El Gobierno de la ciudad llevó adelante un nuevo sorteo para reparar las veredas de aquellos vecinos que se encuentran al día con el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI). En este sentido, en la mañana de este lunes, el intendente Mario Barletta encabezó la ceremonia desarrollada en la Sala de Reuniones de Intendencia ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.
En el acto, el mandatario municipal estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Manuel Corral; y la secretaria de Hacienda y Economía, María Belén Etchevarría. Para validar el proceso, de la instancia también participaron los escribanos municipales.
Según se detalló, el sorteo, para la reparación o construcción de 40 cuadras, incluyó a 77.701 contribuyentes que pagaron a término la Tasa General de Inmuebles durante todo el año 2010.
Como se sabe, el Gobierno de la ciudad viene llevando adelante este programa desde el año 2008, a partir del cual ya se han reparado 440 veredas de buenos contribuyentes. A partir de este martes, los interesados podrán ingresar al sitio web del Gobierno de la ciudad, www.santafeciudad.gov.ar, para conocer el listado de ganadores.
“Le hemos dado una gran importancia ya que no sólo premia a uno de los 77.701 buenos contribuyentes, sino que también genera un beneficio para todos los ciudadanos porque la vereda es el espacio justo que separa a la propiedad privada con el espacio público”, manifestó el mandatario municipal a la prensa reunida en el lugar.

Buenos contribuyentes

Barletta indicó que “los buenos contribuyentes alcanzan el 62 % de todo el padrón. Cuando asumimos estábamos en el 46 %. Es decir que, a pesar de haber actualizado la Tasa Municipal, los ciudadanos están confiando en que sus recursos se están volcando en beneficios para su ciudad”.
El Intendente recordó que “cuando el programa comenzó, el sorteo era por una vereda y luego decidimos hacerlo por cuadra para que desde el punto de vista de la ejecución de la obra sea más sencillo pero, al mismo tiempo, para generar toda una cuadra con el mismo nivel y la misma vereda lo que permite mejores condiciones para evitar accidentes”.
Las nuevas obras cuentan con un presupuesto estimado en 3.760.000 pesos y con un plazo de ejecución de 240 días.

Programa integral

Por otra parte, el intendente Barletta acentuó: “Además, aprovechamos la oportunidad para incorporar la cinta verde que es un hecho importante que de a poco se va implementando en la ciudad de Santa Fe. No solo es importante por una cuestión estética sino porque permite mayor porcentaje de filtración, por lo tanto, hay menos agua en las calles en los días de lluvias”. A su vez, completó que “también se coloca el cesto en altura, otro de los proyectos importantes para que la ciudad se mantenga limpia”.
El presente Programa lleva tres años de ejecución y durante ese tiempo se invirtieron alrededor de 11 millones de pesos, costo afrontado en su totalidad con recursos propios del Gobierno de la ciudad. Las tareas que se realizan consisten en la remoción de todas aquellas veredas que están en mal estado y la reconstrucción con mosaicos nuevos; la ejecución de la cinta verde y la colocación de los cestos, en los casos en que las veredas lo permiten.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste