fbpx
Se sortearon las 400 veredas para los buenos contribuyentes

Se sortearon las 400 veredas para los buenos contribuyentes

128 Vistas

“Este premio es un bien para toda la ciudadanía y una obra que la ciudad necesita”, indicó el intendente Mario Barletta en la sala de la Lotería de Santa Fe, donde comenzó esta mañana el sorteo de los módulos de reparación y construcción de veredas para vecinos que durante 2008 estuvieron al día con la Tasa General de Inmuebles.

En la sala de la Lotería de Santa Fe se realizó esta mañana el sorteo de las 400 veredas para aquellos contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles que al 12 de enero de 2009 hayan pagado las 12 cuotas correspondientes a 2008. En la oportunidad estuvo el intendente Mario Barletta, encargado de dar inicio a la actividad.

En ese sentido, el primer número del sorteo fue el 23.436, perteneciente al vecino Rubén Reinaldo Imhoff. Como ya se informara, el sorteo se realiza en la sala que la Lotería de Santa Fe posee en calle Primera Junta, y es fiscalizado por los escribanos de la entidad.

Vale recordar que el listado estuvo integrado por 72.742 vecinos que, hasta el 12 de enero de 2009, estuvieron al día con las 12 cuotas de la TGI del año pasado.

En declaraciones a la prensa, Barletta señaló que “siempre hemos entendido que la señal que el Gobierno de la ciudad debe dar al buen contribuyente no puede estar asociada al no cumplimiento”, señaló el mandatario. La afirmación la realizó debido a que anteriormente se exceptuaba del pago de la cuota de enero a los vecinos cumplidores. “Uno no puede premiar con el incumplimiento de una obligación, pero sí puede premiar con la búsqueda de una obra necesaria para el vecino y la ciudad”, añadió.

 

Las veredas

Según establece el pliego de condiciones, las tareas que se realizarán no necesariamente son de demolición y ejecución completa de todo el solado de la vereda, sino que podrán ser reparaciones de menor superficie.

“Vamos a poner en marcha un sistema nuevo en el diseño de las veredas, que establece una parte importante de la vereda como cinta verde, es decir de césped en la línea de árboles”, dijo Barletta. El Intendente argumentó que esto va a generar mayor capacidad de filtración los días de lluvia, y va a ayudar en los momentos de altas temperaturas a disminuir el calentamiento de la ciudad.

 

Cómo sigue

Cada contribuyente que resulte favorecido con un módulo de reparación de vereda, deberá suscribir un acta-acuerdo con el Municipio donde se establezcan las condiciones, inicio y plazo de ejecución de los trabajos. El decreto que creó el premio estableció también que “en caso de que el contribuyente favorecido no aceptare el beneficio, o no lo reclame en el término de 30 días, el Departamento Ejecutivo podrá disponer del mismo, destinándolo, a idénticos fines, para la alguna institución que tenga una finalidad de bien público. En el caso de que la reparación de la vereda excediera el monto del incentivo, el contribuyente favorecido podrá optar por hacerse cargo, a su costo de la diferencia, lo que se especificará en el acta acuerdo; o bien podrá ceder el beneficio” a otro contribuyente que se encuentre dentro del padrón.

En esa línea, la normativa define que cualquier contribuyente podrá ceder el beneficio a otro que se encuentre dentro del listado, y se aclara que los incentivos “no son acumulables, no pudiendo un mismo padrón gozar de dos o más incentivos”. Y también se determina que “en todos los casos en que los padrones favorecidos tengan nuevo titular dominial, pero que se encuentren pendientes los trámites de transferencia, sus actuales propietarios deberán acreditar esa circunstancia mediante la documentación correspondiente”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste