fbpx
Subite a la Bici: a partir de marzo regirán nuevos horarios

Subite a la Bici: a partir de marzo regirán nuevos horarios

351 Vistas

Se trata del sistema gratuito y público de bicicletas que impulsa el Gobierno de la Ciudad y que cuenta con más de 130 unidades a disposición de los usuarios, distribuidas en diferentes puntos de la capital provincial.

El Gobierno de la Ciudad informa que debido a que finaliza la época de altas temperaturas, las terminales del programa “Subite a la Bici” retomaran a partir del mes de marzo sus horarios habituales.

De esta manera, los puestos de préstamo gratuito de bicicletas que posee el Gobierno de la Ciudad en la Estación Belgrano, la Dirección de Deportes y el Prado Español prestarán servicio de lunes a domingo, de 8 a 18. En tanto, Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral y Ciudad Universitaria, lo harán de lunes a viernes de 8 a 18.

Mientras tanto, las terminales del Palacio Municipal funciona de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábado de 8 a 13. Finalmente, el puesto del Mercado Norte presta servicio de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados de 9 a 13 y de 17 a 18.

Finalmente, se recuerda que durante los feriados sólo abre la terminal de la Estación Belgrano, en el horario de 10 a 17. Por otra parte, el 4 de marzo -día en que se juega el clásico Unión-Colón-, las terminales funcionarán como día feriado.

 

Requisitos

 

El programa “Subite a la Bici” es gratuito, y los requisitos que se deberán cumplir para el uso público de las bicicletas son: tener 18 años, presentar DNI, fotocopia de un impuesto o servicio a su nombre y realizar la firma para el préstamo. Los usuarios deben recordar que hasta que no integren la base de datos electrónica general, cada vez que quieran retirar una bicicleta deberán llevar todos los papeles requeridos.

Con las bicis se puede circular en toda la ciudad, excepto en sectores restringidos, como Avenida Alem y Ruta Nacional 168.

Por otro lado, si no cumplen con las reglas básicas de mantenimiento del vehículo serán penados o demorados. Por ejemplo, cuando se hace la devolución fuera de horario, se penará con un día sin utilizar el servicio por cada 15 minutos tarde, aunque la pena más severa consiste en dar de baja al usuario, quitándole la posibilidad de usar los vehículos otra vez.

Cuando se retira una bicicleta de las estaciones, los encargados le entregan, además del casco, una linga con candado por si quiere dejarla estacionada en algún lugar mientras la usa. Si la demanda de vehículos no es tan grande, el usuario puede renovar su bicicleta por un período de tres horas más, pero siempre debe acercarse a las estaciones, caso contrario será penado.

Cada bicicleta cuenta con guardabarros en ambas ruedas, sillón regulable en altura, ojos de gato reglamentarios, espejo retrovisor, un práctico canasto portaobjetos, frenos de última generación, cubrecadenas y cubiertas para calles. Por otra parte, se puede hacer una preinscripción online en el sitio web del Gobierno de la Ciudad, www.santafeciudad.gov.ar, en la sección Registro Subite a la Bici. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste