fbpx
Subite a la Bici en verano: horarios y terminales habilitadas

Subite a la Bici en verano: horarios y terminales habilitadas

460 Vistas

El Gobierno de la Ciudad informa los días, horarios y terminales habilitadas durante enero y febrero. En el recuperado Mercado Norte los préstamos se realizan de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 18.

 

El Gobierno de la Ciudad informa los días, horarios y terminales habilitadas para acceder al sistema de bicicletas de uso público y gratuito "Subite a la Bici" durante la temporada estival, en los meses de enero y febrero.

 

En este sentido, en los puntos terminales de la Estación Belgrano y la Dirección de Deportes, los préstamos se realizan de lunes a viernes de 8 a 18, mientras que los sábados y domingos el horario establecido es de 8 a 13 y de 16 a 20. Por su parte en el Palacio Municipal y el Prado Español se puede acceder al sistema de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

 

En cuanto al puesto ubicado en el renovado Mercado Norte, para quienes deseen acceder al sistema, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 18 durante la temporada veraniega. Cabe señalar que los días feriados sólo abren los puestos ubicados en la Estación Belgrano y la Dirección de Deportes de 10 a 17 hs.

 

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana: 0800 777 5000 o visitar la página web del Gobierno de la Ciudad: www.santafeciudad.gov.ar

 

Acceso al sistema

Subite a la Bici es un programa gratuito siendo los requisitos para registrarse como usuario: tener 18 años, presentar DNI, y fotocopia de un impuesto o servicio (no es necesario que esté a nombre del ciclista, sí que figure la dirección legal). Cada vez que la persona quiera retirar una bicicleta, se debe mencionar el número de usuario o el DNI y firmar el préstamo.

 

Cabe recordar que con el rodado se puede circular en toda la ciudad, excepto en sectores restringidos, como Avenida Alem y la Ruta Nacional 168. Cada préstamo se extiende por un lapso máximo de 3 horas, atendiendo al horario de cierre de cada punto terminal, y el usuario puede retirar y devolver la bicicleta en cualquiera de las estaciones habilitadas, indistintamente.

 

Cuando se retira la bicicleta de las estaciones, los encargados entregan un casco, y una linga con candado para que el ciclista pueda estacionarla de manera segura mientras la utiliza. Si la demanda de vehículos no es tan grande, el usuario puede renovar su bicicleta por un período de tres horas más, pero siempre debe acercarse a las estaciones para evitar una sanción por demora.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste