fbpx

Subite a la Bici: vuelven a funcionar las terminales en la UNL

155 Vistas

Será de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20. De esta forma se retoma la actividad en estos dos puntos, luego de la finalización del receso de verano de la Universidad Nacional del Litoral.

 Desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad se informó que desde este lunes 6 de febrero retomarán sus actividades las terminales de Subite a la Bici ubicadas en la sede de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Ciudad Universitaria. Como se informará, durante el mes de enero estos dos puntos estuvieron inactivos debido al receso de verano de la casa de altos estudios.

Asimismo, se recordó que rige una modificación en el horario de prestación de servicio de bicicletas públicas y gratuitas, debido a las altas temperaturas de la época y las recomendaciones vigentes de evitar la actividad física en horarios pico.

Por tal motivo, las terminales de la Estación Belgrano, Dirección de Deportes, Prado Español, funcionarán de lunes a domingo en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20. En tanto, el punto de préstamo de bicicletas en el Mercado Norte funcionará de lunes a viernes, de 8.30 a 13 y de 16 a 20; y los sábados de 8 a 13 y de 16 a 20. Por su parte, en el Palacio Municipal, los días y horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20, y los sábados sólo de 8 a 13.

Finalmente, tanto en Ciudad Universitaria como en Rectorado, el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20.

Por una vida más sana

El Gobierno de la Ciudad creó a fines del 2010 el Sistema de Bicicletas de uso Público denominado “Subite a la Bici”", cuyos principales objetivos son el bienestar personal, comunitario y ecológico aportando a una vida mejor y más sana para todos. Al mismo tiempo estimula una bici-cultura y una concientización a la ciudadanía sobre el uso cuidadoso de lo público.

El programa es gratuito y los requisitos que se deberán cumplir para el uso público de las bicicletas son: tener 18 años, presentar DNI, fotocopia de un impuesto o servicio a su nombre y realizar la firma para el préstamo.

Las bicicletas, con su casco y candado de seguridad correspondientes, pueden ser usadas tres horas por día, atendiendo al horario de cierre de los diferentes puntos terminales. Con las mismas se puede circular en toda la ciudad, excepto en sectores restringidos como Avenida Alem y Ruta Nacional 168.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste