fbpx
Suena el jazz en la ciudad

Suena el jazz en la ciudad

125 Vistas

El Festival de Jazz comenzó con impecables conciertos a cargo de Seba López Organ Trío y George Garzone & Ricardo Cavalli Quinteto. Fue anoche ante cientos de espectadores que se dieron cita en el Teatro Municipal 1º de Mayo. La propuesta continuará este viernes a las 21.30 en el Paraninfo de la UNL.

El romance entre nuestra ciudad y el jazz se reedita una vez más. Como una pareja de novios eternos, el clásico Festival y los santafesinos vuelven a demostrar que la intensidad de este amor es de una fortaleza insoslayable. En el comienzo de la décimo sexta edición del tradicional encuentro, la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo abrazó anoche a centenares de espectadores que se congregaron para dejarse llevar por los cautivantes espectáculos brindados por artistas de renombre nacional e internacional. En este sentido, los ensambles protagonistas de la velada fueron el Seba López Organ Trío (que primero devino en cuarteto y luego en un quinteto compuesto por músicos de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires) y por el George Garzone & Ricardo Cavalli Quinteto (encabezado por el eximio saxofonista de Boston, Estados Unidos, y por el destacado artista oriundo de Buenos Aires).

Recordemos que esta entrega del Festival es coorganizada por la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Además, vale destacar que cuenta con apoyo de la Cerveza Santa Fe y que fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados,

Instantáneas en contraste

La propuesta general del Festival se complementa con “Black and White-Jazz en Contraste”, una muestra de fotografías de Luciano Giardino. La exposición quedó habilitada anoche en la Sala Franze del Museo del Teatro Municipal 1º de Mayo. Su curador, Héctor Bruschini, sostuvo que “Giardino es un joven fotógrafo santafesino que nos propone un paseo por la escena del jazz local. A través de su mirada podemos asomarnos a diferentes momentos de anteriores versiones del Santa Fe Jazz Festival y de Trombonanza. Sus fotos se caracterizan por un alto contraste y una particular mirada subjetiva, que aportan a esta muestra un interesante cantidad de fotos en las que podemos apreciar a los músicos captados en momentos de alta performance”. Vale destacar que la muestra podrá visitarse de forma libre y gratuita hasta el 8 de abril en la sala de San Martín 2020.

Jazz en la ciudad

Los próximos espectáculos se concretarán este viernes y sábado desde las 21.30 en el Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750), con sus tradicionales trasnoches que empezarán a las 23.30 en el Patio del Rectorado. En la primera de las veladas actuarán Karol Bayer y Ernesto Jodos (Colombia, Buenos Aires) y Joaju, Quinteto de Jazz con Remigio Pereira (Paraguay/Brasil); en tanto que en el trasnoche se presentará Funkman (Santa Fe) y habrá un cierre de Jam Session. El sábado, los protagonistas serán Emmanuel Famin Quinteto (Paraná/Santa Fe) y Paula Schocron Trío (Rosario/Buenos Aires); y en el trasnoche actuará Jazz Ensamble Junior (Santa Fe) y un nuevo cierre de Jam Session, es decir, una sesión de improvisación con distintos artistas invitados.

El cierre de la nueva edición del Festival podrá disfrutarse de forma gratuita y se desarrollará el domingo a las 19.30 en el Patio de la Cervecería Santa Fe (Calchines y Lavalle). Allí actuará Santa Fe Jazz Ensamble junto a artistas invitados. Además, habrá un broche a pura Jam Session.

Espacios de formación

En el marco del Festival se desarrollarán una serie de espacios formativos. En este sentido, el sábado habrá dos propuestas: de 10 a 12 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) habrá una “Clase práctica de Improvisación” dictada por Ernesto Jodos (para todos los instrumentos); en tanto que de 16 a 18, Instituto Superior de Música (El Pozo, Ciudad Universitaria), Paula Schocron ofrecerá una “Práctica de Ensamble” para todos los instrumentos. Finalmente, el domingo habrá una clínica titulada “Distintos estilos de la batería en la música de Jazz”; dirigida a todos los instrumentos, será dictada por Luciano Ruggeri y se desarrollará de 10 a 12 en el Centro Cultural Provincial.

El valor general del cursado de cada propuesta será de 50 pesos; sin embargo, será gratuito para estudiantes del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, de la Escuela de Música, del CREI y del Instituto Superior de Música de la UNL. Para ampliar la información sobre este tema es preciso escribir un correo electrónico a [email protected] 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste