fbpx
Suma adhesiones los trabajos que realiza el Municipio en la ex Estación Belgrano

Suma adhesiones los trabajos que realiza el Municipio en la ex Estación Belgrano

166 Vistas

La Banda Municipal de Música ofreció esta noche un concierto en la explanada del histórico edificio. Fue en el marco de las actividades organizadas por el programa Avenidas de Fiesta, y sirvió de ámbito para que los vecinos firmen un petitorio respaldando los trabajos de recuperación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad en la ex Estación.

Centenares de vecinos se reunieron en el anochecer del domingo para escuchar el concierto que ofreció la Banda Municipal de Música en la explanada de la ex Estación Belgrano, y aprovecharon la ocasión para suscribir un documento en el que se solicita al Estado nacional que permita la continuidad de los trabajos de recuperación y puesta en valor que ha encarado la actual gestión municipal.

El petitorio, que ya fue rubricado por miles de santafesinos, reza: “Los abajo firmantes, instituciones, organizaciones sociales y vecinos de la ciudad de Santa Fe, APOYAMOS la iniciativa del Gobierno de la ciudad de recuperar la Estación de Trenes del Ferrocarril Belgrano y volver a poner en valor este edificio que es patrimonio histórico, cultural y social de todos los santafesinos”.

 

 

Fiesta en Bulevar

 

El concierto que ofreció la Banda Municipal de Música estuvo enmarcado dentro de la programación del ciclo Avenidas de Fiesta, una actividad impulsada por el Municipio con el objetivo de dar respaldo a los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

Avenidas de Fiesta fue coordinado con las asociaciones de calles, que nuclean a más de 500 negocios de las principales arterias comerciales de Santa Fe: San Martín, Aristóbulo del Valle, General Paz, Avenida Freyre, López y Planes Blas Parera y Bulevar. Entre otras acciones tendientes a fidelizar a los clientes, se coordinó un calendario de actividades culturales y recreativas que tendrán lugar cada mes en un sector diferente.

Es además una iniciativa que apunta a “darle una forma a ese espacio público que los domingos se transforma en paseo y punto de encuentro para los santafesinos y visitantes de la ciudad. La concreción de este proyecto fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de la ciudad y los actores sociales de esa zona de Bulevar Galvez”.

 

 

Multiplicidad

 

En cada esquina de Bulevar -entre la ex Estación Belgrano y Rivadavia- hubo actividades para todo público. La agenda cultural del domingo comenzó a las 17, en la intersección de Bulevar Galvez y Rivadavia, donde hubo acrobacias en altura y performances en tela a cargo de Cecilia Kopp y Pamela Blázquez, que actuaron siguiendo las melodías de violines en vivo. Además, los integrantes del Taller de Cerámicas de la Guardia confeccionaron piezas durante la tarde, y hubo ceramistas de Diseña Santa Fe exponiendo sus trabajos.

Entre Rivadavia y Sarmiento, el mimo Daniel Vitale desplegó su arte en el cantero central a lo largo de todo el recorrido.

Paralelamente, en la Alianza Francesa hubo un concierto de cuerdas a cargo del cuarteto Cuerdas X4. Y en la Plaza Pueyrredón, la programación comenzó con la presentación de la obra de teatro de títeres “Aguacuentos”. Luego, Tuti Núñez desarrolló una obra de títeres para chicos, hubo un concierto de música folclórica del grupo Somos Folklore y se cerró la programación con el grupo de reggae The Sol Sistem.

Unos pasos más allá, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC-UNL) abrió sus puertas y expuso obras en la vía pública.

En el tramo entre Alberdi y Dorrego, Ricardo Rojas y María Laura Citta hicieron performances de danza; de la misma manera que Fabiana Sinchi y José Olmos presentaron actos de danza y percusión.

Por último, a las 19.30 comenzó el concierto de la Banda Municipal frente a la Estación Belgrano, mientras que en la glorieta frente al edificio la gente podía disfrutar de los stands en los que diseñadores independientes que participaron de Diseña Santa Fe expusieron y vendieron sus producciones.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste