fbpx
Suman una cuarta función del Ballet de Moscú sobre hielo en el Teatro Municipal

Suman una cuarta función del Ballet de Moscú sobre hielo en el Teatro Municipal

127 Vistas

Se concretará mañana a las 22.30. Esta presentación se suma a las anunciadas para hoy a las 20 y para mañana a las 18 y a las 20. Anticipadas en venta desde 50 pesos. Apoya el Gobierno de la Ciudad.

Debido a la repercusión obtenida en nuestra ciudad y al notable éxito de ventas, el Ballet de Moscú sobre hielo sumó una nueva función en el Teatro Municipal 1º de Mayo. A las anunciadas para hoy a las 20 y para mañana a las 18 y a las 20, la renombrada compañía rusa ofrecerá su cuarta presentación este miércoles a las 22.30.

Desde ayer a la tarde la sala Mayor de San Martín 2020 ya transformó su postal cotidiana convirtiendo sus tablas en la pista de hielo sobre la que 15 bailarines de reconocimiento mundial dirigidos por Andrey Zorin interpretarán “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky y una serie de ‘divertimentos de reconocidas obras de ballet’. La majestuosa puesta en escena, que combina danza clásica, acrobacia y patinaje artístico, marcará un acontecimiento inédito en nuestro país, ya que será la primera vez que esta compañía actúe en un Teatro de la Argentina.

Las entradas para la cuarta función ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor de las mismas varía según la ubicación elegida: plateas (fila 1 a 4), 400 pesos; platea baja (desde fila 5), 300 pesos; platea alta y palcos bajos, 350 pesos; palcos altos, 250 pesos; tertulias, 200 pesos; tertulia lateral, 150 pesos; gradas 100 pesos; paraísos, 50 pesos.

Cierre en Santa Fe

Vale destacar que las presentaciones en Santa Fe marcarán el final de la primera parte de una exitosa y convocante gira latinoamericana que comenzó hace cuatro meses. En este marco, el Ballet de Moscú visitó países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, y Perú. En la Argentina actuó en Rosario, Mendoza, Corrientes y Salta, ciudad donde asistieron más de 20 mil personas al show. Luego de las funciones en nuestra capital, la compañía hará un descanso y retomará los espectáculos en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

El hielo, sus tablas

Toneladas de hielo triturado son las que se vierten en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas en un proceso que tarda 18 horas. En total, el escenario de hielo que en total medirá unos 77 metros cuadrados, distribuidos en 11 metros de ancho por 7 metros de largo. La estructura está cubierta por unas mangueras por las cuales circula un líquido especial, refrigerante, que mantiene la temperatura a 20 o 25 grados bajo cero. Todo esto crea una pista de 7 centímetros de espesor y unas tres toneladas de peso, a las que debemos sumarle el de los 15 bailarines. Vale destacar que la tecnología que se utiliza garantiza, además, un alto nivel de protección para el escenario del Teatro asegurando que luego de la presentación las tablas permanecerán en óptimas condiciones sus tablas.

Esta tecnología permitió convertir en pista de hielo los escenarios de los teatros más importantes del mundo como la Opera de Sidney, el Gran Salón del Pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva York y la Opera de Singapur. En nuestro país, en cambio, el Ballet de Moscú sólo se ha presentado en estadios, casinos y salones de usos múltiples; por tanto, la función que se realizará en nuestra ciudad será inédita para la Argentina por ser la primera vez que actuarán en un Teatro.

-.-
Ficha técnica

Obras: “El lago de los cisnes” y ‘divertimentos de reconocidas obras de ballet’.

Grupo: Ballet de Moscú sobre hielo.

Director: Andrey Zorin.

Funciones: Martes 31 de julio, 20 horas; miércoles 1 de agosto, 18 horas, 20 horas y 22.30 horas.

Entradas: Plateas (fila 1 a 4), 400 pesos; platea baja (desde fila 5), 300 pesos; platea alta y palcos bajos, 350 pesos; palcos altos, 250 pesos; tertulias, 200 pesos; tertulia lateral, 150 pesos; gradas 100 pesos; paraísos, 50 pesos.

Apoya: Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste