Súper TC 2000: El dueño del Callejero Santa Fe Ciudad se apellida Canapino

Súper TC 2000: El dueño del Callejero Santa Fe Ciudad se apellida Canapino

125 Vistas


Al igual que que en la carrera nocturna, Agustín Canapino, a bordo de su Chevrolet, se llevó la carrera diurna del domingo. Los Renault de Spataro y Pernía obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Cabe destacar, que más de 125 mil espectadores disfrutaron de las diferentes propuestas de este fin de semana.

En conferencia de , los pilotos coincidieron en que la carrera del domingo fue más intensa que la nocturna del sábado. Los autos corrieron a fondo, hubo roces en los muretes y todos los condimentos que hacen del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad la fecha más especial del anual de la competencia. En este contexto, Agustín Canapino hizo doblete; ganó la nocturna y la diurna en la capital provincial. Este domingo, segundo fue Emiliano Spataro y tercero Lionel Pernía.
Pero, durante la carrera, pasó de todo: el de seguridad debió salir en el comienzo de la competencia por el accidente de Christian Ledesma. El segundo AS fue porque Facundo Ardusso, que se encontraba segundo, siguió de largo en la chicana con la dirección rota y debió abandonar.
Con respecto al “Titán” de Arrecifes, que en la jornada de este domingo se despidió del Chevrolet Cruze que tantas satisfacciones le dio, hay que mencionar que es el claro dominador del certamen, ya que  Ardusso no sumó puntos en la competencia dominical.
Luego del podio y de festejar con el público y los equipos, Canapino, Spataro y Pernía, cambiaron los autos por el Catamarán Costa Litoral, donde se realizó la rueda de prensa final frente a un numeroso grupo de periodistas de todo el país que llegaron a la ciudad a cubrir la súper carrera.

La voz del protagonista
Con respecto a la carrera diurna, Canapino la dividió en tres etapas: “Al principio, defendiéndome de Ardusso, que anduvo con toda en las primeras vueltas. A mitad de carrera me pude escapar un poco, después viene el choque a la pared, fue un toque bastante importante que el Cruze se lo aguantó bárbaro y pude seguir. Y finalmente me sorprende lo de Facu, que siguió derecho en la chicana por un desperfecto técnico”.
Cabe mencionar, que Canapino concluyó en Santa Fe una seguidilla imbatible: Ganó los 200 km de Buenos Aires, y en Santa Fe la carrera nocturna, las clasificaciones y la carrera diurna. “Estoy feliz de la vida por este momento. Estoy muy agradecido a todo el equipo Chevrolet YPF, que me dio un auto fantástico. Después del accidente del 2011, poder devolverle a la marca una doble victoria en el callejero me llena de felicidad. Hay que disfrutar este momento porque esto no es normal”, reconoció el corredor de Arrecifes.

El resto de las posiciones
El cuarto puesto fue para Mariano Werner, quinto fue el cordobés Facundo Chapur. Los otros cinco puestos fueron para: Damtías Rossi, Lucas Benamo, Ignacio Julián y Fabián Yannantuoni.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste