fbpx
Súper TC2000: El Callejero Santa Fe Ciudad es carrera que se destaca en el calendario automovilístico

Súper TC2000: El Callejero Santa Fe Ciudad es carrera que se destaca en el calendario automovilístico

108 Vistas

En esto coinciden los periodistas que llegan a la capital provincial para cubrir la carrera en el trazado callejero Santa Fe Ciudad. Más de doscientos cincuenta especialistas de la región, la provincia y del país, a los que se suman corresponsales de medios internacionales, se acreditaron para presenciar esta fecha “única y especial” del deporte motor nacional.

La carrera en el Callejero Santa Fe Ciudad no sólo atrae a miles de personas que llegan a la capital provincial a disfrutar del espectáculo sino que, además, cientos de periodistas de todo el país se dan cita para cubrir esta fecha especial. Esta nueva edición no fue la excepción. Más de doscientos cincuenta fueron los que se acreditaron para contar y relatar las carreras santafesinas.
“Una carrera única”, “la fecha especial del año”, “la que todos queremos cubrir”, son algunos los comentarios que uno a uno repiten los periodistas en sus notas. Además, se suma el hecho distintivo de contar con una sala de prensa en el Catamarán Costa Litoral, sobre el río en el Dique I del Puerto local.

“Un show único”
Marcelo Ingaramo, de Cadena 3, es uno de los periodistas que cubre todo el calendario de la categoría y que viene a Santa Fe desde su primera edición en al antiguo trazado. “Vengo aquí desde 1985, cuando los autos, el escenario y el show eran otros. Todo se fue perfeccionando y hoy tenemos hasta la posibilidad de tener una sala de prensa en un catamarán, algo que es especial para todos los periodistas”.
Pero también destacó que “esta carrera significa mucho, no sólo para la Categoría, sino para el automovilismo de la Argentina porque aquí, en la ciudad de Santa Fe, el automovilismo se mete entre la gente y esto le da una repercusión increíble”.

Miguel Ángel Sebastián, periodista de automovilismo de muchos años de diario Clarín consideró que “el callejero es una carrera especial y una experiencia interesante, porque se vive de una manera distinta, no sólo los pilotos sino también los periodistas que tenemos una sala de prensa en un catamarán”, coincidió con sus colegas para finalizar sosteniendo: “Pero por sobre todo, porque la carrera está en la ciudad, y es donde los pilotos y los autos están más cerca de la gente”.

“Una experiencia distinta”
Desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos; de medios gráficos, radiales, televisivos y digitales; todos llegan a la Ciudad para presenciar el espectáculo único de la carrera nocturna, y la jornada del domingo con todo el color y el calor de los miles de fanáticos.
La carrera de Santa Fe es transmitida para toda Latinoamérica y eso atrae la atención de medios y corresponsales internacionales. Mariano Escala, del programa Última Vuelta de la cadena Fox Sports, es la primera vez que cubre el callejero. “Es un placer estar acá, por todo lo que representa esta carrera que es esperada en todo el calendario del automovilismo”, señaló, a la vez que destacó que “la carrera de noche es la que tiene el condimento especial. Ayer fue una fiesta, por la cantidad de público y el espectáculo que dieron los autos en la pista, pasando cerca de los paredones”.
Por su parte, Carlos Figueroa de la agencia de noticia NDM, especializada en el deporte motor, coincidió en que “es una experiencia única en el año. Tengo la suerte de haber vivido todos los callejeros que se han hecho en la ciudad de Santa Fe, en los distintos escenarios, y es una de las carreras que uno espera siempre porque tiene una serie de condimentos muy particulares. Ver de los autos correr a centímetros de la gente y los fanáticos verlos de cerca, en la noche con todo lo que significa el fuego de los escapes, los discos al rojo, es una sensación increíble que hace que la gente se vuelque masivamente” valoró.
Pero, además, consideró que para los periodistas“también es una cosa única, porque es algo muy distinto a lo que hacemos durante todo el año. Por todo esto, y por lo que es la Ciudad, siempre es un gusto venir a Santa Fe”.
Así la viven y la cuentan los periodistas a la carrera de Santa Fe. Año a año la expectativa crece y cada vez son más los que vienen a cubrir el evento automovilístico argentino del año.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste